Depuración del Registro Único Empresarial y Social RUES
Registro Único Empresarial y Social -RUES-
La Cámara de Comercio de Cúcuta informa:

1.    Que la Ley 1727 del 11 de julio de 2014, facultó de manera permanente a las cámaras de comercio para depurar anualmente la base de datos del Registro Único Empresarial y Social – RUES- .

2.    Esta depuración se aplica en el año 2015, a todas las personas naturales y jurídicas, y a los establecimientos de comercio, sucursales y agencias que al 11 de julio de 2014, tienen al menos cinco (5) años sin efectuar la renovación de la matrícula mercantil, así:
  • Las sociedades comerciales que incumplieron el deber de renovar la matrícula mercantil de manera consecutiva entre el año 2010, o anteriores, y el 2014 quedarán disueltas y en estado de liquidación sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.
  • A las personas naturales, establecimientos de comercio, sucursales y agencias que incumplieron el deber de renovar la matrícula mercantil de manera consecutiva entre el año 2010, o anteriores, y el 2014, se les cancelará su matrícula sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.

3.    Los empresarios que se encuentren en estas circunstancias tienen la oportunidad, por una sola vez, de ponerse al día con su matrícula mercantil hasta el 11 de julio de 2015, y evitar así la disolución o la cancelación de la misma.

La Cámara de Comercio de Cúcuta invita a todos los empresarios a que renueven su matrícula mercantil, eviten sanciones y se pongan al día dentro del plazo establecido en la Ley.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS