Capacitación a 14 empresarios de calzado
Capacitación en el marco del proyecto CER007-13 con iNNpulsa
14 empresarios de calzado de la región se están beneficiando de una Capacitación en Patronaje con la escuela Italiana Ars Sutoria. Son: Calzado Mussi, Calzado Burgos, Ruggeri, Grupo Nova, Calzado Kromo, Interext Ltda, Coomecaya, Getsemani Alka SAS, Creaciones Grayssy, Manufacturas Monec, Luca Soles SAS, Zapatos Bendecida, Zandree, Yiyo´s Sport y como invitados especiales 3 instructores de calzado del SENA.
 
La formación de los estudiantes comienza en la primera semana con la preparación de la horma con sus puntos principales, sigue la creación del aplanado de horma (camisa interior y exterior), la unificación de ambos lados, el ajuste del test en papel y de los criterios para realizar perfectamente un modelo tanto con tacones bajos como con tacones medios o altos. Las lecciones seguirán profundizando los temas del diseño técnico y del conseguimiento de los componentes de los modelos clásicos para dama como:
  • Ballerina con diferentes detalles de ribetes y adornos
  • Salón de diferente detalles estilísticos y técnicos
  • Salón despuntado/Peep toe
  • Slipper-Pantufla
  • Calzados con cordones como Derby y Francesina/Inglés con tacón bajo (estilo masculino) y alto
  • Botas de diferente altura de caña, hasta la pantorrilla y bajo la rodilla, de tacón alto y bajo
  • Mocasín tubular (aplanado especial, camisa, estilos Náutico tipo pantufla y Derby con cordones)
  • Patronaje clásico de Sandalias
Gracias a las instrucciones técnicas y al tiempo dedicado al diseño sobre horma los estudiantes serán capaces de transformar con facilidad sus ideas creativas en proyectos técnicos, con dimensiones y proporciones ideales para un correcto montaje de los zapatos, combinando estética y producibilidad. De hecho, cada modelo se estudia para poder presentar a los estudiantes una específica dificultad técnica y explicar al mismo tiempo los instrumentos necesarios para solucionarla, al fin de poner el diseño en producción, alcanzando los objetivos de moda y de gastos que la fábrica de calzado necesita.
 
Para conocer más sobre Ars Sutoria School lo invitamos a ingresar a la siguiente página web: http://www.arssutoria.com/about-arsutoria-school/
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS