60 pequeños empresarios de Cúcuta y Tibú fortalecieron su competitividad
La Cámara de Comercio de Cúcuta como líder aliado del Proyecto Fortalecimiento del Tejido Empresarial, a través de la Gerencia de Competitividad hizo parte del acompañamiento de éstos empresarios de la región.
Ecopetrol brindó esta asistencia a más de 400 mipymes del país en las áreas comercio, manufactura, construcción y actividades científicas.

A través del programa de Fortalecimiento del Tejido Empresarial de Ecopetrol, 428 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país cuentan con un mayor número de herramientas para incrementar su competitividad, las cuales les permitirán crecer en sus respectivos frentes de negocio.

Así lo informó la compañía, la cual destacó que esta iniciativa se desarrolló en alianza con Confecámaras, Asocajas, Fedecajas, Acopi y la Unión Temporal entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Calidad. Señaló que  entre los atendidos hay 60 empresarios de Cúcuta y Tibú.

Precisó que los sectores que agrupan el mayor número de mipymes fortalecidas fueron comercio (22,9%), industrias manufactureras (14,4%), construcción (12,1%) y actividades científicas y técnicas (11,9%).

La petrolera agregó que la metodología se aplicó durante cuatro años en 21 municipios donde Ecopetrol tiene operaciones y arrojó resultados positivos para las economías de las regiones.


 

Los resultados del programa

- Formación a 900 empleados de las mipymes y a 515 mentores empresariales que se especializaron en la metodología.

- Conformación de 21 comunidades empresariales que operan y hacen tratos comerciales por más $4.000 millones.

- 13 cámaras de comercio, seis cajas de compensación familiar, dos fundaciones petroleras y tres seccionales de Acopi fueron certificados como operadores oficiales de la metodología, lo que asegura la permanencia del modelo y permite el fortalecimiento de más empresas para consolidar economías sostenibles en las regiones.

La empresa de hidrocarburos enfatizó que “este convenio fortaleció diferentes sectores de la economía y promovió la vocación productiva de las regiones, lo que facilita su desarrollo y contribuye a la disminución de la dependencia de la industria petrolera”.

Ecopetrol añadió la metodología la seguirán aplicando las entidades certificadas como operadores oficiales, con el propósito continuar con la consolidando el modelo en el país.

Laopinion.com.co