MinTIC abre concurso para crear APP de prevención del consumo de drogas

CONVOCATORIA del Ministerio TIC, Gobernación de Norte de Santander y Cámara de Comercio de Cúcuta.

La convocatoria INNOVApp hace parte de Apps.co 2.0, la iniciativa del Ministerio TIC que apoya el desarrollo de soluciones innovadoras en el Gobierno y acerca a los emprendedores con la demanda de los sectores productivos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto con la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander y la Cámara de Comercio de Cúcuta, abrieron la convocatoria INNOVApp. Este es un concurso que busca la creación de una aplicación por parte los jóvenes de la región para prevenir el consumo de drogas en el departamento.

Esta convocatoria hace parte de la versión Apps.co 2.0, la iniciativa del Ministerio TIC que apoya el desarrollo de soluciones innovadoras en el Gobierno y además acerca a los emprendedores TIC con la demanda de los sectores productivos.

El concurso, que se llevará a cabo a nivel departamental, está dirigido a jóvenes entre los 14 y 32 años de edad de los 40 municipios de la región.

Una de las etapas del concurso consiste en el desarrollo de cuatro talleres de emprendimiento, en los que se les explicará a los jóvenes cómo deben plasmar sus ideas, recoger la información y dar a conocer todos los detalles acerca de la 'app'; estos espacios son denominados Bootcamp. Las inscripciones para los talleres se pueden hacer ingresando aquí.

El desarrollo de esta jornada se efectuará durante todo el mes de septiembre de la siguiente forma: Pamplona (13 de septiembre), Ocaña (14 de septiembre), Cúcuta (15 de septiembre) y Tibú (16 de septiembre).

Los participantes de estas actividades pasarán a un segundo proceso denominado 'Hackaton', que se efectuará en Ocaña, del 26 al 28 de septiembre, y en Cúcuta, del 28 al 30 del mismo mes.

El ganador del concurso se dará a conocer entre el 3 y el 6 de octubre. El premio será el soporte técnico de la aplicación por todo un año y la firma de un contrato con la Secretaría de Gobierno y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS