Rueda Binacional de Negocios
Primera Rueda Binacional de Negocios
La primera Rueda Binacional de Negocios - Táchira 2016, se llevó a cabo durante los días 22 y 23 de septiembre en el Círculo Militar de San Cristóbal, Estado Táchira.

El evento que se realizó para reactivar el comercio binacional y al que asistieron cerca de 50 empresarios, 23 representantes de Colombia con alrededor de 100 citas en el vecino país, encontró en la Cámara de Comercio de Cúcuta un aliado fundamental para su organización. Igualmente se contó con el decidido apoyo de las gobernaciones del Táchira y Norte de Santander

Aprovechando la oportunidad de tener un encuentro empresarial entre ambos países, la Cámara de Comercio de Cúcuta firmó un acuerdo de voluntades con Fedeindustria, cuyo punto central radica en trabajar de la mano entre Venezuela y Colombia para impulsar el intercambio comercial. 
 
En el documento firmado el 23 de septiembre se acordó trabajar por la integración de las dos cámaras con el objeto de promover, promocionar, articular y gestionar todo lo inherente al comercio y la producción.
 
También se acordó compartir y promover toda información valiosa que pueda ayudar a consolidar negocios o complementarse para ello, además promocionar la marca frontera con el apoyo de Fedeindustria y trabajar de la mano para enfrentar los diferentes obstáculos que se presenten a los empresarios e industriales en sus exportaciones e importaciones, promoviendo el diálogo con las instituciones para que sea más fácil hacer negocios entre ambos países.
 
El acuerdo fue firmado por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero, y por Jesús Enrique López Lameda, en representación del presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero, destacó como resultado de éste evento binacional lograr la complementariedad económica y productiva para una nueva frontera segura, competitiva y en paz.

El gobernador del Estado Táchira, Vielma Mora, en el marco de la rueda de negocios informó que la apertura de la frontera será el 23 de septiembre por un espacio de cuatro horas, en el horario de 8 pm a 12 am para el transporte de carga pesada por el puente Simón Bolívar.

El Gobernador Vielma Mora destacó en el evento que el Estado Táchira se puede convertir en la escala de exportación e importación para ambos países buscando fortalecer sus economías.

Ver ACUERDO DE VOLUNTADES