Empresarios recibieron capacitación sobre el Registro Nacional de Base de Datos (RNBD)
Jornada de sensibilización
Con el objetivo de socializar el registro nacional de base de datos, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Superintendencia de Industria y Comercio, adelantaron este martes 11 de octubre una jornada de capacitación a empresarios de la región.

El evento, que contó con la participación de más de 700 personas, buscaba generar conciencia sobre la importancia de este registro como requisito ante la SIC de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Asimismo, personas naturales y jurídicas que tengan bases de datos deberán registrar la información. El plazo vence el 8 de noviembre del presente año correspondiente a una primera fase de todos aquellos que estén inscritos en las cámaras de comercio del país.

La ley 1581 de 2012 trae consigo multas hasta de dos mil salarios mínimos, que son mil cuatrocientos millones de pesos aproximadamente para quienes no cumplan con los trámites. La ley no solo establece una multa económica, también la suspensión en la operación de la base de datos y el cierre total de la misma cuando hay datos sensibles, que son aquellos que pueden afectar la intimidad de la persona o discriminación.

Ver PRESENTACIÓN SIC



VIDEO CONFERENCIA
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS