CÁMARA DE COMERCIO DE CÚCUTA Y ARTESANÍAS DE COLOMBIA APOYAN EL TALENTO ARTESANAL DE NORTE DE SANTANDER
#CámaraCúcuta y artesanos de la región.
El 7 de marzo se dio lugar a una importante reunión liderada por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero, apoyada por la Gerencia de Competitividad de la entidad, con la participación de Artesanías de Colombia y el gremio de Artesanos de Norte De Santander.

En el encuentro se mostró el interés que la Cámara tiene por ser el intermediario de los artesanos con grandes asociaciones de la región. Además, se generó un espacio para escuchar, asesorar, guiar y apoyar a cada uno de ellos en el proceso que deben seguir para dar a conocer la producción que poseen en cuanto a metalistería, marroquinería y cuero, bisutería y joyería, muñequería, tejeduría, entre otros.

La Cámara de la mano con artesanías de Colombia ofreció a los artesanos un plan de trabajo y servicios que hacen parte del emprendimiento para llevar a cabo la creación de modelos y estrategias para lograr que este gremio sobresalga por la calidad y la innovación en sus productos.

“Estamos dispuestos a apoyarlos, la cámara de comercio asiste a muchos eventos empresariales. Podemos entregar souvenires hechos con mano de obra de la región, vamos a empezar nosotros a dar el ejemplo, “expresó Carlos Luna Romero quién se mostró motivado por la masiva asistencia. 

Los artesanos quienes fueron protagonistas, enfatizaron en recalcar las técnicas de creación y calidad, la importancia que tiene el hecho de unirse para diseñar, producir, distribuir y posteriormente comercializar sus creaciones.

“La idea es dejar de competir entre nosotros mismos y mirar nuevos horizontes donde podríamos llegar con nuestro talento”. Manifestó uno de los artesanos.

Liliam Amparo Contreras, Directora de Artesanías de Colombia en Norte De Santander señalo que es indispensable el diseño gráfico para la implementación de catálogos donde no solamente se exhiba el producto, sino que se enmarque la historia del mismo reflejando en estos el amor por la región.

Menciono también que están en gestión los convenios con la Gobernación y la Alcaldía para promover esta iniciativa y por parte de la Cámara de Comercio de Cúcuta, los artesanos cuentan con la adecuación de una de las oficinas dentro de las instalaciones para reuniones y exhibiciones.
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS