Reunión con directivos de Bancolombia para proyecto Cúcuta Ciudad Maquila
#CámaraCúcuta en reunion con directivos de  Bancolombia
El 14 de marzo de 2017, se reunieron el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero junto con Liliana Galeano Muñoz, Vicepresidente Personas y Pymes, región centro de Bancolombia y sus equipos de trabajo en búsqueda de alianzas que beneficiarán el proyecto Cúcuta Ciudad Maquila.

Colombia al ser frontera con Venezuela ha creado dependencias que necesitan suplirse en situaciones de crisis como las que se han venido presentando en los últimos años. Este proyecto, iniciativa de la Cámara de Comercio de Cúcuta, nace para dar soluciones a los principales focos problemáticos de la ciudad, como lo es la informalidad y el desempleo.
La situación comercial fronteriza lamentablemente se ha convertido en un mercado ilegal y el tema inmigrante ha llevado a la explotación laboral.
“Buscamos acercarnos y conocer un poco más el territorio, saber qué es lo que quiere la gente y que conozcan nuestra misión como entidad “manifestó Carlos Luna Romero.

Sabiendo que el 50% de la producción regional se encuentra concentrada en la marroquinería, el calzado y la manufactura se debe potenciar este mercado en cuanto a calidad, cumplimiento de fichas técnicas y compromiso en el tiempo de entrega a proveedores, para que estos encuentren en la mano de obra local una posibilidad viable con diseños atractivos, innovadores y presupuestos ajustables, logrando así un reconocimiento nacional e internacional.

A través de estas alianzas lo que se busca es expandir las posibilidades y soluciones para aquellas empresas que están en la informalidad y requieren un cambio, pues actualmente una de cada dos pymes trabaja con Bancolombia. El objetivo es proponer modelos de financiación asequibles para estas y también para microempresas.
“Aprovecho esta oportunidad para hacer un reconocimiento a la Cámara de comercio de Cúcuta porque entregan el corazón y el alma para reconfortar el tejido empresarial de la ciudad.” afirmó  la ejecutiva de Bancolombia, Liliana Galeano Muñoz. 
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS