Comunicado a la opinión pública: REGISTRO NACIONAL DE TURISMO
Comunicado a la opinión pública
Señor empresario recuerde que:
 
El próximo 31 de marzo todos los prestadores de servicios turísticos del país deberán haber renovado su inscripción en el Registro Nacional de Turismo.

Recuerden que prestar los servicios sin el debido registro trae sanciones que llegan, incluso, hasta la clausura del establecimiento de comercio.
 
La Cámara de Comercio de Cúcuta cuenta con personal capacitado y a disposición, en todas sus sedes, para realizar el acompañamiento con los usuarios de este servicio en el procedimiento para la actualización y la inscripción, respectivamente, este acompañamiento y asesoría no tiene costo alguno.
 
El trámite es muy sencillo, tanto para inscripción como para actualización, los documentos con que deben contar para llevar a cabo este proceso son los siguientes:
  • Certificado de existencia y representación legal para personas jurídicas o matrícula mercantil para persona natural.
  • Certificado de matrícula del establecimiento de comercio a inscribir.
  • Certificación de primera parte sobre sostenibilidad turística, para los prestadores NTS – TS 002, NTS – TS 003, NTS – TS 004, NTS - TS 005, NTS - TS 006-, NTS - TS 007. (Declaración de primera parte, firmado por el representante legal o comerciante)
Los documentos mencionados anteriormente, deben escanearse y anexarse a la solicitud que se envía vía web a la cámara de comercio.
 
Los invitamos a renovar su registro de manera personal, mediante un sencillo proceso, que se realiza por internet, a través de la páginawww.rues.org.co. No necesita intermediarios, adicionalmente recuerde si utiliza intermediarios estos deben ser especialistas y deben estar avalados por el MINTIC, para establecer los procedimientos de las normas sectoriales.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS