Gremios y autoridades buscan soluciones frente al cierre definitivo del puente Mariano Ospina Pérez
#CámaraCúcuta analiza junto a gremios y autoridades soluciones frente al cierre del puente Mariano Ospina Pérez
La Cámara de Comercio de Cúcuta en cabeza de su presidente ejecutivo, Carlos Luna Romero, recibió éste miércoles 29 de marzo a gremios y autoridades locales con el fin de llegar a posibles acuerdos en la fecha del cierre total del puente Mariano Ospina Pérez, programado para el 18 de abril.
 
En la reunión, participaron el secretario de infraestructura vial de Norte De Santander, Rafael Segundo Ramírez; la concesionaria San Simón, el Alcalde del Zulia, Elkin Caballero; el director regional de Invias, Jesús Vergel; el comandante de la Trigésima Brigada, General Beltrán, empresarios de la región, entre otros.
 
Los empresarios de sectores afectados como lo son: arcilla, arroz, transporte, mostraron su preocupación ante el inminente cierre del puente y la demora en la adecuación de las vías alternas, las cuales difícilmente estén habilitadas en el tiempo estimado. Actualmente nuestra entidad se compromete en la velar porque las iniciativas de los entes gubernamentales y territoriales se cumplan. No es favorable para ninguna de las partes entrar en crisis, y la búsqueda de soluciones por medio de las diferentes mesas de trabajo logrará beneficios socioeconómicos.
 
La comunidad afectada también expuso su preocupación, pues el cierre total del puente, como lo indicó Invias, contempla el no paso de peatones. Las alternativas para que las personas transiten regularmente consiste en gestionar ante la ANI $200 millones para que así San Simón pueda desarrollar un plan que permita soluciones a corto plazo.
 
Por su parte, Luna Romero hizo un llamado al trabajo en equipo, “Reiteramos el compromiso de la Cámara de Comercio en este tipo de situaciones y creemos que el aunar esfuerzos en acciones que vayan encaminadas a agilizar cualquier tipo de trámite es lo fundamental”.
 
La seguridad es uno de los temas preocupantes ante la situación, La iniciativa impulsada por la Cámara es lograr agilizar recursos para la gestión de riesgos que se estiman en los 400 millones de pesos y reafirmar acciones por parte de la fuerza pública para evitar que la población se vea afectada de manera directa. Adicional a esto se concibe de manera urgente que se aprueben los recursos que conlleven a la continuación para el desarrollo del proyecto.
 
El alcalde de El Zulia, Elkin Caballero, hizo un llamado para que el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, y el Alcalde de San Cayetano participen en las reuniones y se pronuncien ante el tema, pues según sus palabras estos municipios son beneficiados por esta vía y al momento no han actuado.
 
Lo esperado es obtener una respuesta por parte de la fuerza pública en cuanto a seguridad y definir el plan vial que involucra a Invias y Sansimón.
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS