La Cámara de Comercio de Cúcuta junto a la Alcaldía de Cúcuta e Innpulsa se unen para llevar a cabo un proyecto que beneficiará a pimpineros de la región
Proyecto Sintragasolina
Hoy se dio inicio a la “Capacitación en Economía Solidaria” para los 100 beneficiarios de SINTRAGASOLINA que hacen parte del proyecto de reconversión socio-laboral COOARSIN, una iniciativa de Innpulsa , el Ministerio de Turismo , Ministerio de Minas y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Este proyecto busca apoyar la reconversión de los pimpineros afectados por la crisis de frontera en el área metropolitana quienes serán llevados de la informalidad a la formalidad a través de Cooarsin, una cooperativa con un modelo de negocio basado en el aprovechamiento de aceites residuales y residuos orgánicos.
Esto es una oportunidad clave para generar empleos en la ciudad, pues lo que manifiestan los pimpineros es que no quieren seguir con el contrabando de gasolina, lo que era antes de hacer parte de este proyecto, su única opción.

“La Cooperativa Cooarsin es un proyecto por el cual esperamos poder salir adelante, superarnos, cambiar nuestro modo de vida, vamos a dejar la calle para tener un trabajo que trae muchas ventajas, vamos a tener salud por ejemplo que en este momento la mayoría no tenemos y otros beneficios que esperamos recibir.” relató Carlos Castillo uno de los líderes de Sintragasolina.

El objetivo es atender al menos 1.187 puntos para recoger aceite y residuos en la ciudad de Cúcuta y área metropolitana. Además, se llevará a cabo una gestión pública privada con entes territoriales, industrias, universidades y gremios quienes serán los que entreguen el material orgánico que para ser procesado y posteriormente comercializado.
 
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS