MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO VISITA LA CÁMARA DE COMERCIO DE CÚCUTA
#CámaraCúcuta
El viernes 7 de abril, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta Carlos Luna Romero recibió a Yeinni Patiño Directora de competitividad y productividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para un encuentro con los diferentes gremios regionales quienes expusieron sus puntos de vista y alternativas para responder a cada una de sus problemáticas.
 
El cluster Tic de la Cámara dio a conocer sus dos proyectos pioneros “Apps.co y Desafío Nortic “, el último de estos, favorecido por Innpulsa. Leonardo Parada, beneficiario del cluster Tic , solicitó el fortalecimiento empresarial y expresó que buscan soluciones prontas pues la mayoría de las empresas con ideas innovadoras no cumplen con el capital exigido para participar en las diversas convocatorias.
 
La Gerente de Competitividad Ayllen Rocio Parra reiteró la intención de unirse con el ministerio para fortalecer a las empresas de los diferentes clústeres, pues todas ellas coincidieron en que sus necesidades apuntan hacia la financiación, asistencia técnica, visibilidad empresarial y acreditación e innovación.
 
Por su parte Yeinni Patiño recalcó la importancia que tiene el valor agregado para las empresas y reiteró el compromiso que tiene el MinCIT con los gremios de Norte de Santander. Entre las soluciones que planteó fueron los talleres de beneficios tributarios para empresas innovadoras, los paquetes tecnológicos, asistencia técnica especializada y por último dio a conocer la alianza que mantiene con Bancoldex para líneas de crédito y financiación a empresas. 
 
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS