Conciliación y Equidad
La conciliación en equidad se consolidó como una forma alternativa de resolver conflictos. La realizan personas que por su desempeño como líderes comunitarios, se han capacitado para desempeñarse como facilitadores en una situación problemática.
Dentro de este proceso, se busca que las partes involucradas encuentren por sí solas una solución viable al conflicto que los enfrenta, de tal forma que se garantice la satisfacción de cada una de las personas presentes en la audiencia y el cumplimiento del compromiso, por esta razón, no se imparten sentencias, ni se dan veredictos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivos estratégicos de las Sedes Comunitarias:

•Contribuir a consolidar el proceso de construcción de convivencia social mediante los MASC (Medios Alternativos de Solución de Conflictos
•Garantizar la satisfacción de la Comunidad.
Objetivos específicos de las sedes de Conciliación Comunitarias:
•Contribuir al fortalecimiento de la figura de conciliación en equidad, mediante su reconocimiento por parte de la comunidad, y de las instituciones. El objetivo entonces, es garantizar la permanencia, sostenibilidad y autogestión de la figura como parte del proceso comunitario.
•Continuar con el fortalecimiento y posicionamiento de las Sedes de Conciliación Comunitarias con eficiencia, confiabilidad, oportunidad y amabilidad, apuntando hacia la satisfacción de la comunidad.
•Contribuir con la trasformación de las formas no pacíficas de resolver los conflictos por medio de la conciliación en equidad, de las personas y de las comunidades abordadas por las sedes de la Conciliación Comunitarias.

PROYECTO CAPACITACION EN CONCILIACION EN EQUIDAD  DIRIGIDO A LOS MUNICIPIOS DEL CATATUMBO, LIDERADO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA Y EL CENTRO DE CONCILIAICON CAMARA DE COMERCIO
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS