San José de Cúcuta, 30 de Enero de 2018.
TÉRMINOS Y CONDICIONES – PREMIO POR RENOVACIÓN OPORTUNA DE MATRÍCULA MERCANTIL
 
PREMIO: Tiquetes aéreos con destino a Moscú (Rusia).

INTRODUCCIÓN
La Cámara de Comercio de Cúcuta es una persona jurídica, de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, administrada y gobernada por los comerciantes inscritos en el registro mercantil que tengan la calidad de afiliados, creada mediante Decreto 1807 del 29 de octubre de 1915 y su jurisdicción comprende 18 municipios adscritos al Departamento Norte de Santander, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 1° de los Estatutos de la Entidad.

De acuerdo al artículo 2° de los Estatutos, y en concordancia con el artículo 4° del Decreto 2042 de 2014, las Cámaras de Comercio tienen como función principal la de llevar el registro mercantil y certificar sobre actos y documentos en él inscritos, siendo que de acuerdo con las directrices establecidas por la Superintendencia de Industria y Comercio (En adelante SIC) el término máximo de renovación de la matrícula mercantil es el 31 de marzo y de conformidad con el artículo 30 de la Ley 1727 (2014), “las Cámaras de Comercio deberán remitir dentro del mes siguiente al vencimiento del plazo para la renovación de la matrícula mercantil, el listado de comerciantes que incumplieron el deber de renovar la matrícula” quienes estarán sujetos a las sanciones previstas en el artículo 37 del Código de Comercio.

Por lo anterior y en aras de motivar la renovación oportuna de la matrícula mercantil, la Cámara de Comercio de Cúcuta pretende (además de iniciativas como: i) Brigadas de formalización y renovación registral; ii) Oferta institucional acerca de los beneficios que representa ejercer actividad comercial de manera formal) efectuar un sorteo entre los comerciantes que hayan renovado oportunamente su matrícula mercantil con el fin de que sean acreedores de un viaje a Moscú (Rusia) para la acercarlos al Mundial FIFA 2018que se llevará a cabo en este país, siendo necesario establecer los términos y condiciones para ser ganador y redimir el respetivo premio.
 
DINÁMICA:

Vencido el término legal para la renovación del registro mercantil (31 de marzo del 2018) se hará un sorteo mediante una emisora que recibirá por parte de LA CÁMARA DE COMERCIO DE CÚCUTA (Dentro de los primeros quince días del mes de abril de 2018) el consolidado de matrículas mercantiles renovadas para lo cual deberá acudir a la metodología de número randómico a través de la página siguiente página web: https://www.random.org/

EL número de matrícula mercantil ganador será a través de los siguientes pasos:
  1. Se realizará el sorteo seleccionando tres números, siendo el TERCER NÚMERO DE MATRÍCULA SELECCIONADO EL ÚNCIO GANADOR DE LOS TIQUETES.
El sorteo será transmitido por todos los canales de comunicación de LA CÁMARA DE COMERCIO DE CÚCUTA y la respectiva Emisora.
No habrá restricción respecto a si es persona natural o jurídica, o si ostenta la calidad de afiliado o no; único requisito es haber renovado su matrícula mercantil de forma oportuna.

Para participar deberá encontrarse al día en los períodos de renovación (vigencia del 2018).

El consolidado de matrículas mercantiles renovadas y a participar será publicado en la página web de la Cámara de Comercio de Cúcuta y la emisora mínimo los cinco (05) días hábiles previos a la realización del sorteo.

Condiciones:
  1. Número de tiquetes aéreos: dos (02). Solo incluye el valor correspondiente a los tiquetes aéreos, los demás costos se considerarán no especificados y por tanto no habrá obligación alguna por parte de LA CÁMARA en su reconocimiento y pago.
  2. Beneficiarios: Personas naturales y jurídicas que hayan renovado oportunamente su matrícula mercantil vigencia 2018 (hasta el 31 de marzo de 2018 en la hora hábil que estime LA CÁMARA).
  3. El premio está dado para que su origen sea San José de Cúcuta (Norte de Santander) y destino Moscú (Rusia).
  4. El destino podrá ser modificado siempre que:
    1. 1. En un término improrrogable de treinta (30) días calendario a la comunicación[1] al ganador, este informe tal voluntad a LA CÁMARA mediante documento escrito o acercándose a las oficinas de la entidad: Secretaría General y/o Área de Comunicaciones, señalando expresamente el destino.
    2. 2. Será procedente siempre que el precio de los tiquetes al destino nuevo sea inferior o igual al establecido presupuestalmente por LA CÁMARA para Moscú (Rusia).
    3. 3. Dentro de los dos (02) días hábiles siguientes a la presentación de la comunicación, LA CÁMARA cotizará los tiquetes al nuevo destino e informará al GANADOR acerca de la procedibilidad del cambio.
    4. 4. EN NINGÚN CASO el premio será redimible en dinero.
  5. El ganador podrá determinar los beneficiarios de los tiquetes estableciendo dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la comunicación, siendo necesario que dentro de este término allegue la información pertinente de los titulares del tiquete aéreo sin que exista restricción alguna, quedando en libre disposición de seleccionar las dos (02) personas beneficiaras.  
  6. Dentro del mismo término señalado en los anteriores numerales el ganador deberá indicar además de los beneficiarios de los tiquetes, las fechas de ida y regreso para proceder a la compra de tiquetes.
  7. El premio deberá ser redimido a más tardar el día 31 de diciembre de 2018.
  8. Las reclamaciones que se presenten en el desarrollo del sorteo estarán sometidos a la Ley 1755 de 2015.
[1] Entiéndase cualquier medio idóneo para la comunicación: i) Llamada telefónica; ii) Correo electrónico; iii) Comunicación escrita.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS