Muchos Interesados en el Teletrabajo
San José de Cúcuta 21 de febrero del 2018
Con una masiva participación se llevó a cabo la socialización de la metodología de implementación del teletrabajo en el departamento Norte de Santander, iniciativa liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación de Norte de Santander y la Cámara de Comercio de Cúcuta.
 
Durante la jornada el ponente invitado Harwed Casallas, coordinador nacional del teletrabajo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), dio a conocer la metodología que están utilizando en las empresas que han adoptado este modelo para su organización interna. Modelo que cuenta con cinco pasos fundamentales para su implementación: el primero el compromiso, segundo la planeación, tercero autoevaluación, cuarto prueba piloto, quinto apropiación y adaptación.
 
El taller estuvo dirigido a diferentes entidades y áreas de gestión de talento humano, jurídica y tecnología comprendidas por entidades públicas y privadas interesadas en aplicar esta modalidad laboral. “La Gobernación de Norte de Santander se suma a esta práctica que busca que las personas puedan apalancarse en las tecnologías de la información para ejercer sus labores profesionales sin tener que realizar un desplazamiento a su lugar de trabajo”, explicó Marina Lozano, Secretaria Departamental de TICS
 
Con todos estos estos beneficios que ofrece el teletrabajo se espera que más empresas nortesantandereanas se sumen a esta iniciativa que hoy por hoy cuenta con ocho instituciones que firmaron el pacto de aceptación de modelo dentro de sus organizaciones. 
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->