botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Convenio para innovación regional con Colciencias
Lanzamiento del Convenio: Generar capacidades básicas en gestión de la innovación en empresas y/o aglomeraciones productivas de Santander, Norte de Santander y Boyacá
El Jueves 9 de agosto se realizó en la Cámara de Comercio de Cúcuta el lanzamiento del Convenio con Colciencias “Generar capacidades básicas en gestión de la innovación en empresas y/o aglomeraciones productivas de Santander, Norte de Santander y Boyacá”, en el cual se presentó la conferencia “El gran reto empresarial: El paso de la estrategia de innovación a la innovación estratégica” a cargo de Leonardo Pineda Serna, Director de la Línea de Investigación en Cambio Tecnológica e Innovación Estratégica de la Escuela Doctoral de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad El Rosario de Bogotá.

El objeto de éste convenio en la región es generar capacidades básicas en gestión de la innovación en empresas de Norte de Santander, el cual es producto de una alianza público-privada liderada por Colciencias con recursos del SENA y los aliados Cámara de Comercio de Cúcuta, Cámara de Comercio de Sogamoso y Cámara de Comercio de Bucaramanga con el apoyo de Confecámaras.

El Convenio que se inicia en Julio de 2012, irá hasta abril de 2014, en donde se trabajará con grupos de empresarios consultores y de centros de unidades de investigación de las universidades.

Este programa tendrá tres componentes, los cuales son cultura de la innovación, formación para la innovación y estrategia de innovación, con la participación de expertos internacionales en temas de innovación enfocados en el tema empresarial con conocimientos de punta a nivel mundial.

Se trabajará con los consultores a través de un diplomado teórico-práctico para adoptar las capacidades en el tema de la innovación para fortalecer la oferta en la región.

Podrán participar en éste Programa de innovación las empresas legamente constituidas que tengan al menos un año de operación, que planteen un compromiso formal en donde se comprometan en la participación del gerente o el alto directivo en actividades claves del programa.

Las empresas que participen deben designar al menos dos personas para que sean articuladores entre el programa y la empresa y se formen en las capacidades de innovación.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS