Se han creado 38 empresas como resultado del Programa Mujeres ECCO
Resultados Programa Mujeres ECCO
A la fecha se han creado 38 empresas como resultado del Programa “Creación de Empresas Sostenibles Liderada por Mujeres en Colombia” Mujeres ECCO, el cual viene desarrollando la Cámara de Comercio de Cúcuta en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Las empresas creadas por las mujeres beneficiadas con éste Programa, realizaron su primer encuentro empresarial el pasado 16 de agosto en la sede de COOMUTRANORT en la ciudad, que es la cooperativa con la cual se realizó una alianza estratégica para el otorgamiento de créditos a las empresarias.

Este programa que se viene desarrollando en la Cámara de Comercio de Cúcuta desde hace dos años, tiene por objeto brindar a la mujer profesional la oportunidad de generar desarrollo social y empresarial a través de la consolidación de sus ideas de negocios, mediante un proceso de formación en emprendimiento y fortalecimiento empresarial.

En éste primer encuentro empresarial participaron 30 mujeres que crearon sus empresas como resultado del Programa de Mujeres ECCO.  A la fecha se han realizado 4 Cohortes y se han beneficiado 60 Mujeres empresarias, de las cuales se han creado 38 empresas, y se han consolidado  120 planes de negocios.

Las empresarias asistentes al evento tuvieron la oportunidad de socializar entre ellas sus empresas con el objeto que se reconozcan entre si, y se inicie un círculo de confianza en los productos y servicios de sus negocios, y se consoliden alianzas estratégicas y productivas en beneficio de la comunidad de la región.

En el Programa de Mujeres ECCO en convenio con el BID participan las Cámaras de Comercio de Bucaramanga, Cúcuta, Barrancabermeja y Cartagena.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->