Gremios y Brigada 30 Articulan Esfuerzos
San José de Cúcuta 16 de noviembre del 2018.
La Cámara de Comercio de Cúcuta, en cabeza de su presidente ejecutivo Carlos Luna Romero, adelantó una reunión con el Brigadier General de la Trigésima Brigada, Antonio Maria Beltrán Díaz y actores gremiales de los diferentes sectores económicos de la región.

La reunión tenía como objetivo conocer el balance del Plan Diamante y socializar detalles de la activación de la Fuerza de Despliegue Rápido Fudra #3.

Esta unidad militar que está al mando del general Hernando Garzón Rey junto con dos mil quinientos hombres, llegó a apoyar la labor de seguridad en la región del Catatumbo y a fortalecer los planes de estrategia militar en el área.

En el área las autoridades buscan tener una reacción contra los frentes generadores de violencia, provocados por grupos guerrilleros y narcotraficantes como también por bandas criminales y delincuencia criminal.

En la región del Catatumbo también el ejército cuenta con la Fuerza de Tarea Vulcano, que tiene más de seis mil hombres al mando.

Por su parte, el plan Diamante mantiene su balance positivo en todo el país, basado en el fortalecimiento y la efectividad de los esfuerzos operacionales conjuntos, coordinados e interinstitucionales en pro del desarrollo de las regiones, combatiendo delitos relacionados con el crimen organizado, extorsión, secuestro, narcotráfico y los diferentes fenómenos de criminalidad que puedan poner en riesgo la integridad de la población y la seguridad nacional.

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->