botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


afiliados
innovate
beneficios
Portafolio de convocatorias sector productivo
yocompro
depuracion
devoluciondinero
CIFE
bancoagrario
4enfoques
El EIAC bajó el telón con un balance positivo
San José de Cúcuta, 08 de abril de 2019
El Encuentro Internacional de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción (EIAC) finalizó con ventas efectivas por $300 millones, aproximadamente, y expectativas de negocios por $500 millones. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Universidad Francisco de Paula Santander, Induarcilla y Camacol.
 
Se estima que al evento asistieron 500 personas por día, destacándose una comitiva de 15 bolivianos y un grupo de cinco brasileros, empresarios del sector de la cerámica, quienes participaron de la agenda académica del encuentro.
 
La muestra comercial se desarrolló con seis marcas extranjeras y 14 nacionales, de productos como calzado industrial, mangueras, materiales de construcción, cerámicas, metalurgia, equipos industriales, plásticos, entre otros insumos y productos del sector construcción.
 
La organización del EIAC destacó que la agenda académica contó con 250 asistentes en promedio a las 14 ponencias. El 60 % de los participantes en las conferencias eran cucuteños, mientras el 40 % restante venían de otras ciudades del país.
 
Vale la pena destacar que el 40 % de los asistentes al encuentro fueron mujeres, lo que evidencia la inclusión actual en el sector.
 
Cerámica y ladrillo, los protagonistas
 
Durante el último día del encuentro, tuvieron lugar dos ponencias que destacaron el uso para la construcción de la cerámica roja (Brasil) y el ladrillo (Bogotá).
 
Antonio Carlos Pimenta, de la Asociación Nacional de la Industria Cerámica de Brasil (Anicer), explicó que el buen desempeño de la cerámica en factores como la durabilidad y la temperatura le abrió la puerta en las construcciones brasileras.
 
Además, Pimenta resaltó que las cuestiones ambientales son fundamentales para lograr que un producto conquiste a los mercados extranjeros.
 
Por su parte, María de Salmona, presentó la obra del arquitecto Rogelio Salmona y enfatizó el papel del ladrillo en la arquitectura de Bogotá.
 
Con información de www.laopinion.com.co
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS