¿Cómo acceder al subsidio del 40% de nómina?
San José de Cúcuta, 9 de mayo de 2020
Estas son las generalidades que deben tener en cuenta los empresarios para acceder al subsidio del 40% de nómina anunciado por el Gobierno Nacional en el Decreto 639 del 8 de mayo de 2020.
 
1.  Si la empresa ha visto reducidas sus ventas en un 20% en abril, frente a igual mes del 2019, puede acceder a la ayuda de nóminas decretada por el gobierno.
 
2.  Las empresas, micros, pequeñas, medianas y grandes, que necesiten obtener este beneficio deben acudir a sus contadores y auditores para demostrar la caída en ventas de mínimo el 20 %, a través de una certificación que deberán entregar a su entidad bancaria.
 
3.  El subsidio otorgado es el equivalente al 40 % de un salario mínimo de los trabajadores, lo que significa que las empresas que apliquen recibirán $351.121 por cada trabajador. Este estará vigente durante mayo, junio y julio de 2020.
 
4.  El subsidio será girado a través del sistema financiero para las nóminas que están bancarizadas. El sistema financiero no recibirá un porcentaje por su papel de intermediario para esta medida.
 
5.  Las empresas que no tienen bancarizadas las nóminas de sus empleados deben mostrar que tienen en regla la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila) para que puedan obtener el beneficio.
 
6. Los recursos ya están disponibles para cubrir parte del pago de las nóminas en la primera quincena de mayo. Para los tres meses, los recursos vienen de la inversión forzosa de las entidades bancarias en títulos de deuda del Gobierno y de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias.
 

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->