Cámara de Comercio de Cúcuta tiene nuevo Presidente Ejecutivo
San José de Cúcuta, 04 de septiembre de 2020
 En reunión de junta directiva realizada este viernes 4 de septiembre a las 8:00 AM, el máximo órgano rector de la entidad cameral designó a Sergio Andrés Entrena Fernández como nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta. Esta decisión fue tomada tras analizar diferentes hojas de vida y perfiles de profesionales cucuteños con experiencia en los sectores gremiales, empresariales y productivos.
 
Sergio Andrés Entrena Fernández es Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, tiene un postgrado en Economía Internacional y Países Emergentes de la Universidad de Barcelona y un máster en Globalización, Comercio Internacional y Mercados Emergentes del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Barcelona. En su formación académica y profesional se destaca el dominio de los idiomas inglés y francés.
 
El nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta tiene experiencia en múltiples cargos directivos en empresas a nivel nacional e internacional, lo cual le brinda una visión amplía y vanguardista de la economía y los procesos competitivos del mundo. En Colombia lideró procesos en reconocidas firmas como YNASU SAS, QL SOLUTIONS COLOMBIA SAS y GRUPO DEB SAS, entre otras. En el exterior conformó los equipos de firmas como AGC NEWTRAL, S.A., Vivebarcelona SL. Y MTC International en España.
 
A nivel regional se desempeñó los últimos 18 meses como Coordinador del Centro Integrado de Servicios – MiCITio del Ministerio de Comercio Industria y Turismo para Norte de Santander, donde lideró la implementación y seguimiento de estrategias, programas y proyectos de fortalecimiento de los sectores de Comercio, Industria y Turismo en el departamento, especialmente de aquellos que promuevan el crecimiento de las Mipymes, con base en el aprovechamiento del mercado nacional.
 
A partir de hoy el nuevo presidente de la entidad cameral se reunirá con los gerentes y directores de las distintas áreas para conocer el estado de la institución y comenzar a trabajar en una estrategia integral para acompañar el proceso de reactivación económica del departamento.

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->