botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Conozca el programa Colombia Limpia
San José de Cúcuta, 10 de mayo de 2021
Con el fin de afianzar el programa de Turismo Responsable, en el marco de la estrategia de la campaña Colombia Limpia, el Mincomercio liderará unas jornadas virtuales de capacitación sobre el “Comercio justo y negocios inclusivos en el sector turismo”, que estarán dirigidas a esta actividad en todas las regiones del país.
 
Colombia Limpia es una de las estrategias del programa de Turismo Responsable del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que abre camino a la sostenibilidad en los territorios, a la práctica responsable del turismo y que, finalmente, da como resultado el desarrollo de las comunidades y su entorno.
 
El Gobierno Nacional promueve mediante programas y acciones las buenas prácticas del turismo, garantizando el desarrollo integral del país. De igual modo, el Turismo Responsable se enfoca en que la gente (turistas, comunidades y autoridades) sea conscientes de que el desplazamiento a otro lugar puede generar un impacto positivo o negativo en el destino. Por todo esto, el objetivo de Colombia Limpia es dejar huella en cada territorio. Y eso es lo que se quiere, que cada visitante impacte de la mejor forma los destinos a los que va.
 
Por lo tanto, el Mincomercio invita a toda la cadena de valor del sector turístico de la región Andina, Pacífica, Caribe, Orinoquía y Amazonía, a que participe en estas jornadas que tienen como fin el fortalecimiento de la responsabilidad y calidad de la industria turística en el país.
 
Inscríbete a la charlas que se llevarán a cabo el 13 y el 20 de mayor: https://bit.ly/3hglKXR
 
¿Cómo sumarse a ‘Colombia Limpia’ y a ‘La Vamo’ a Limpiá’?

Si es turista: No arroje basura en los lugares que visita. Llévelo y deposítelo de manera adecuada.

Si es prestador de servicios turísticos: Genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.

Cuando se está en la comunidad local: Haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. También comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.
 
Los turistas, la comunidad local y los prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.

 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS