botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Llamado a los gobiernos de Colombia y Venezuela
San José de Cúcuta, 31 de mayo de 2021
La Cámara de Comercio de Cúcuta, entidad gremial líder de Norte de Santander y con 105 años trabajando por los sectores productivos de la región, hace un llamado respetuoso a los gobiernos de Colombia y Venezuela para que procedan a autorizar la apertura peatonal y comercial de la frontera que comunica a ambos países, particularmente en Colombia en el departamento Norte de Santander y en Venezuela en el Estado Táchira.
 
Es responsabilidad de los gobiernos de Colombia y Venezuela garantizar la seguridad y soberanía del territorio de sus respectivos países, por lo que es fundamental una acción conjunta que dé respuesta a la grave situación socioeconómica y de inseguridad que se vive en la frontera colombo-venezolana.
 
El cierre peatonal y comercial de los puentes en la frontera entre Norte de Santander y el Estado Táchira ha dado pie al aumento de la economía informal e irregular, con una grave incidencia en la situación socioeconómica de la frontera, afectando además la recaudación fiscal en ambos países.
 
Estamos seguros de que la región de frontera tiene capacidad de generar miles de puestos de trabajo formales, directos e indirectos lo que, sin duda alguna, favorecería a crear un ambiente de bienestar y desarrollo binacional.
 
En ambos lados de la frontera existe una capacidad instalada de organizaciones de cooperación internacional y humanitaria, junto a los gobiernos locales, regionales y nacionales, capaces de establecer e implementar medidas de bioseguridad acordes a las exigencias de la Organización Mundial de la Salud.

 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS