botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Clúster Minero-Energético da sus Primeros Pasos
San José de Cúcuta, 23 de julio de 2021
La Cámara de Comercio de Cúcuta acompañó y lideró la primera reunión del clúster minero-energético de la región, a través del cual se impactará a 1500 empresas del sector, así como a más de 22mil empleos que allí se generan.
 
En las instalaciones de la entidad cameral se dio la primera reunión que también fue acompañada por Carlos Canté Presidente ejecutivo en Federación Nacional de Productores de Carbón FENALCARBON, quien destacó que este “es un sector que genera valor agregado, que se constituye como un sector importante que a nivel nacional es bastante representativo en materia de desarrollo económico y social de las regiones”. Además, agregó que el proceso industrial de coquización es representativo de esta región del país que produce un coque bajo en fósforo, único en el mundo.
 
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Armando Peña, mencionó la importancia de este nuevo clúster que potenciará el crecimiento del sector, la asociatividad, la transformación tecnológica y productiva, y el fortalecimiento de la tecnología que le permita a las empresas minero-energéticas desarrollarse de manera amigable con el medio ambiente, garantizando su sostenibilidad.
 
En los próximos días se desarrollarán mesas de trabajo con el objetivo de diseñar la hoja de ruta de la estructuración de este nuevo clúster, teniendo en cuenta las experiencias y necesidades del sector, además de las buenas prácticas de la Cámara de Comercio de Cúcuta en el acompañamiento de los clústeres de otros sectores como moda, turismo, construcción, café, cacao, entre otros.
 

 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS