botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Empresarios fortalecen su productividad en el Centro de Transformación Digital
San José de Cúcuta, 20 de agosto de 2021
Avanza exitosamente la ejecución del Centro de Transformación Digital Empresarial en Norte de Santander, liderado por la Cámara de Comercio de Cúcuta con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información (Mintic), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) e Innpulsa. Este proyecto estratégico para la competitividad regional impactará positivamente los procesos internos de 400 empresas y llevará a cabo implementación de soluciones tecnológicas en 150 unidades productivas.
 
Arte y Construcción MIRCA S.A.S es una empresa dedicada a la comercialización de productos de arcilla que maneja envíos a diferentes regiones de Colombia. Ellos llevan seis meses en el proyecto y la implementación de un software de gestión empresarial les optimizó muchos procesos. “Mi camino en el CTDE comenzó en marzo y estoy muy satisfecha por los resultados. La implementación de esta herramienta tecnológica ha sido un beneficio muy grande, pudimos organizar la información, mejoramos el tiempo de respuesta con los clientes y la gestión de la empresa se está llevando de mejor manera. Estamos muy agradecidos con Innpulsa por el apoyo brindado y quiero invitar a todos los empresarios a que se sumen al programa y aprovechen la oportunidad, porque realmente se ven los cambios positivos”, comentó Myriam Carabalí Riasco, representante de la empresa Arte y Construcción MIRCA S.A.S.
 
Otro de los beneficiarios del Centro de Transformación Digital Empresarial es Ernesto José Albornóz Paredes y su empresa Cuántica Electronics. “Antes llevábamos la contabilidad en Excel y era muy complicado. Ahora con la implementación del software que nos entregó el CTDE nos ha favorecido mucho, porque la parte contable está mucho más controlada, tenemos claros diariamente ingresos, egresos, clientes y proveedores. Logramos una automatización que nos permitió reducir tiempo en los procesos, analizar las cuentas en tiempo real para tomar decisiones y mejorar el servicio al cliente. Lo que ha hecho Mintic, Mincomercio, Innpulsa y la Cámara de Comercio de Cúcuta por nosotros es algo de lo cual estaremos agradecidos toda la vida”
, explicó Albornóz Paredes, representante de esta empresa dedicada al diagnóstico, programación y reparación de módulos y computadores automotrices.
 
Myriam y Ernesto, de Arte y Construcción MIRCA S.A.S y Cuántica Electronics respectivamente, son apenas dos ejemplos de los múltiples empresarios que se dijeron a dar el paso hacia la transformación digital y que hoy ya están viendo buenos resultados, un impacto directo en su operación diaria y la posibilidad de seguir implementando herramientas de este tipo para llegar a nuevos mercados.
 
El Centro de Transformación Digital Empresarial de Norte de Santander se encuentra ubicado en el Piso 7 – Torre A de la sede principal de la Cámara de Comercio de Cúcuta, en la calle 10 #4-38 del centro de la ciudad. Las líneas de atención disponibles son los números celulares 3004253957 y 3045860694. Vía correo electrónico pueden solicitar información a ctde@cccucuta.org.co y conocer más detalles del proyecto en www.cccucuta.org.co/ctde
 

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS