botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Visita técnica a Paraguachón
San José de Cúcuta, 28 de septiembre de 2021
Una delegación compuesta por representantes de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, la Cámara Colombovenezolana, FITAC y Colfecar, entre otros, llevó a cabo una productiva visita técnica al corregimiento de Paraguachón, municipio de Maicao en La Guajira, donde conocieron el funcionamiento del único paso habilitado legalmente para el trasporte de carga entre Colombia y Venezuela.
 
El objetivo de la visita fue dialogar con los empresarios, transportadores y autoridades de la zona, para conocer sus reflexiones sobre la dinámica del intercambio comercial, teniendo en cuenta las gestiones que se adelantan a nivel regional para lograr avances en el proceso gradual de funcionamiento de los pasos fronterizos entre Norte de Santander y el Táchira.
 
Durante la jornada hubo una reunión con Mohamed Dasuki, alcalde de Maicao y quien compartió su experiencia frente al control urbano del flujo permanente de camiones, teniendo en cuenta la condición particular de ser el único paso autorizado entre los dos países. Esta condición, hizo que muchas de las empresas trasportadoras, logísticas y de envíos, se trasladaran de Norte de Santander a La Guajira para poder mantener algunos procesos de intercambio comercial que implican obligatoriamente la relación binacional.
 
En el recorrido se visitaron bodegas, almacenadoras y diferentes empresas logísticas que prestan el servicio en la zona. La intención era revisar procesos de almacenamiento, bascula y flujo comercial, teniendo en cuenta la necesidad de reactivar esta dinámica por los puentes internacionales que conectan a Norte de Santander con el estado Táchira.

 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS