botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


afiliados
innovate
beneficios
Portafolio de convocatorias sector productivo
yocompro
depuracion
devoluciondinero
CIFE
bancoagrario
4enfoques
Se firmó carta de intención y colaboración con Aliados Estratégicos
San José de Cúcuta, 25 de octubre de 2021
En el marco de la reunión mensual de seguimiento a la implementación de la política de Paz con Legalidad en Norte de Santander, se llevó a cabo la firma de la carta de intención y colaboración entre la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Cámara de Comercio de Ocaña, la Unidad de Restitución de Tierras, la Agencia de Renovación del Territorio, la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos de la Agencia de Renovación del Territorio, la Agencia de Reincorporación y Normalización, la Agencia de Desarrollo Rural y la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas que tiene como objetivo aunar voluntades entre las entidades participantes orientadas a fortalecer la gestión institucional en los territorios en los que se adelanten proyectos relacionados con la población vinculada a la implementación de la política de Paz con Legalidad, a través de la identificación y articulación de planes, programas y proyectos dentro del marco de sus competencias.
 
Entre las intenciones comunes de las entidades involucradas se destacan: 
  • Trabajar en la organización y coordinación interinstitucional, para el fortalecimiento del sector productivo y la reactivación económica en el Norte de Santander, en especial, en los municipios que corresponden a la jurisdicción de las Cámaras de Comercio de Cúcuta y Ocaña.
  • Identificar oportunidades en el marco de sus competencias para la focalización de la población objeto y las zonas de intervención con el fin de intercambiar información.
  • Articular una estrategia unificada de comunicaciones en el marco de la presenta carta de intención.  
  • Articular estrategias encaminadas a la participación de la población objeto, en eventos, ferias, ruedas de negocios, congresos y/o exposiciones.
  • Construir y adoptar conjuntamente un plan de trabajo para el cumplimiento del objeto del presente documento. 
  • Facilitar espacios para la participación, socialización, divulgación, capacitación y fortalecimiento para la población objetivo. 
Las partes participarán activamente en la definición de estrategias y rutas que articuladamente logren el objetivo propuesto en el numeral primero del presente documento. La coordinación de las actividades se realizará a través de una Mesa de Trabajo que para tal efecto conformen las entidades participantes, la cual contará con el acompañamiento permanente de la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación. Podrán participar igualmente de esta mesa otras entidades que sean convocadas, de acuerdo con sus competencias y conocimientos especiales.   
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS