botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Elecciones 2022
informacion de afiliados
informacion de innovate
beneficios para comerciantes inscritos y renovados
Portafolio de convocatorias sector productivo
informacion del marketplace yo compro
informacion de depuracion
informacion de devolucion de dinero
informacion del marketplace yo compro
enlace al portal cuatro enfoques
informacion de CIFE
Primera Estrategia Clúster de Palma a nivel nacional, fue presentada en Cúcuta
San José de Cúcuta, 16 de diciembre de 2021
Producto de un trabajo conjunto entre empresarios, gremio, el gobierno regional y la Cámara de Comercio de Cúcuta, hoy se presentó de manera oficial el Clúster Palma Productiva y Sostenible de Norte de Santander.
 
Desde el mes de julio de este año, los empresarios vienen trabajando en la Estructuración de esta estrategia que busca fortalecer y aumentar la competitividad de su sector.
 
“La Cámara de Comercio de Cúcuta desde el 2019 ha liderado el fortalecimiento del sector agro a través de las iniciativas clúster que es un lineamiento del gobierno nacional y es la herramienta que se tiene para poder articular los sectores y lograr traer los recursos a la región. Palma es un sector muy organizado, del cual ya podemos decir que tenía un clúster natural, por su manera de trabajar en su cadena de valor. Desde la Cámara de Comercio quisimos aportar en estructurar con la herramienta que conocemos y que hemos venido desarrollando, para el día de hoy darle nacimiento al clúster y poderlo registrar a nivel nacional”
mencionó Blanca Kelin Contreras, gerente de competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
 
Diego Ignacio Nieto, representante de Fedepalma, gremio que fue fundamental en el proceso de estructuración, destacó el papel de liderazgo de la Cámara de Comercio en dicho proceso y agregó que se busca diversificar los mercados teniendo en cuenta la innovación de los procesos, la producción de la palma en el departamento y la sostenibilidad de los cultivos.
 
Por su parte, el Líder de Promoción y Desarrollo de la Asistencia Técnica de Cenipalma Alcibiades Hinestrosa Córdoba destacó que el Centro de Investigación de su entidad avanza en los procesos de investigación para promover el desarrollo integral y competitivo del sector, insistiendo en que este proceso no es posible sin hacer una apuesta por la innovación, esfuerzo que se podrá adelantar de manera exitosa gracias a la articulación que se genera desde el clúster.
 
Más de 50 palmicultores acompañaron este lanzamiento demostrando que el sector avanza a través de esta iniciativa clúster que permitirá un trabajo colaborativo para que el cultivo de palma sea aún más relevante y apalancador del desarrollo de Norte de Santander.
 

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS