botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


afiliados
innovate
beneficios
Portafolio de convocatorias sector productivo
yocompro
depuracion
devoluciondinero
CIFE
bancoagrario
4enfoques
38 empresarios recibieron su Sello de Bioseguridad check in certificado
San José de Cúcuta, 4 de febrero de 2022
Norte de Santander cuenta con 38 Operadores turísticos certificados con el sello de Bioseguridad que refrenda que sus empresas cumplen con los estándares exigidos respecto su protocolo de bioseguridad, según resolución 777 de 2021 del Ministerio de Salud de Colombia. Otras 10 empresas aún se encuentran en medio del proceso para la obtención del mismo documento.
 
La Coordinadora del Programa de Asistencia Técnica Ruta de la calidad del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Ana María Echeverry destacó que “estas empresas demostraron su compromiso con la protección de sus usuarios. Es un gran paso y es importante que cada organización incorpore esta certificación en sus planes estratégicos de comunicación y favorecer sus actividades. En total más de 1800 empresas de todo el país, han cumplido con este proceso y ya gozan de este certificado”.
 
Luisa Portilla, Gestora regional de FONTUR para los Santanderes mencionó la importancia de esta certificación que complementa el trabajo que el sector ha venido desarrollando, afianzando los procesos de reactivación del turismo. Según Portilla, el sector hotelero reportó una ocupación del 58% a cierre de enero, lo que indica un buen ritmo de recuperación de la Hotelería en la ciudad.
 
La empresa certificadora CQR – ACERT también participó a través de su gerente, Alfredo García quien comentó que la certificadora actúa como un testigo de que las empresas han implementado un esfuerzo adicional por la seguridad, que hace parte del éxito de cada compañía, que está logrando su objetivo de recuperarse tras la pandemia.
 
Por su parte, María Claudia Peñaranda, Gerente de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cúcuta, agregó que los esfuerzos de la Institucionalidad se ven reflejados en este y otros procesos y eventos que son plataforma para la reactivación de las empresas y el aprovechamiento de nuevas oportunidades para los empresarios de la región.
 
El evento también contó con la participación de Cotelco, Anato y la Corporación mixta de turismo que fueron aliados durante el proyecto.

 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS