botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


afiliados
innovate
beneficios
Portafolio de convocatorias sector productivo
yocompro
depuracion
devoluciondinero
CIFE
bancoagrario
4enfoques
Cuenta regresiva para la Feria de Cafés Especiales Norte de Santander, Cuna del café de Colombia
San José de Cúcuta, 25 de marzo de 2022
En el marco del lanzamiento del proyecto de restauración de la caficultura en Norte de Santander, se realizó la presentación oficial de la Feria de Cafés Especiales “Norte de Santander, Cuna del Café”, un evento que contó con la participación de la Federación de Cafeteros de Colombia, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, la Alcaldía de Salazar de las Palmas y la Cámara de Comercio de Cúcuta, quienes se dieron cita en el primer municipio cafetero de la región y el país, Salazar de las Palmas.
 
Desde el clúster del café liderado por la Cámara de Comercio de Cúcuta y las entidades anteriormente mencionadas, se ha desarrollado un arduo trabajo para la materialización de este evento cafetero que tendrá lugar en la Biblioteca pública Julio Pérez Ferrero y cuyo objetivo es que visitantes puedan conocer de primera mano, la historia y la tradición que encierra este reconocido producto en nuestro departamento, ya que fue a través de esta zona donde por primera vez se plantó el grano en Colombia.
 
Tatiana Galvis, Directora del Clúster Norte de Santander cuna del café de Colombia mencionó la importancia de esta feria: “Este evento va a marcar un antes y un después en el sector cafetero de nuestra región. Muchas entidades nos hemos unido para llevar a la realidad este evento que unirá a toda la cadena de valor del sector en un solo lugar, para que tengamos la oportunidad de disfrutar de muestras comerciales, conocer los perfiles de café en nuestro departamento que son ricos en aroma, sabor y calidad”
 
“Es importante destacar el trabajo de la Cámara, del clúster, la Federación de Cafeteros, la Gobernación, importante que Norte de Santander siga liderando el tema de cafés de calidad. Colombia solo tiene un camino para seguir liderando la caficultura a nivel mundial y es la calidad; Norte de Santander se ha venido destacando en la producción de café exóticos con perfiles de tazas particulares que son apetecidos en el mundo entero. Esta feria le dará a la posibilidad a la gente de la región, de Colombia y del mundo, que efectivamente se está haciendo en NDS es diferente y tiene un futuro inmenso en la caficultura del mundo”, estas fueron las palabras de Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.
 
Del 1 al 3 de abril, los cucuteños podrán disfrutar del mejor sabor del café nortesantandereano, participar de la agenda académica, agenda cultural, talleres de catación y preparación totalmente gratuitos y presenciar el campeonato nacional de Barismo zona Norte. El evento además contará con la presencia de dos íconos del café de Colombia: el profesor Yarumo y Juan Valdez.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS