botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Elecciones 2022
informacion de afiliados
informacion de innovate
beneficios para comerciantes inscritos y renovados
Portafolio de convocatorias sector productivo
informacion del marketplace yo compro
informacion de depuracion
informacion de devolucion de dinero
informacion del marketplace yo compro
enlace al portal cuatro enfoques
informacion de CIFE
Más de 8mil visitantes disfrutaron de la Feria de Cafés Especiales Norte de Santander, Cuna del café
San José de Cúcuta, 4 de abril de 2022
Durante 3 días Cúcuta disfrutó del aroma, sabor y calidad del café nortesantandereano, gracias a la Feria de Cafés Especiales “Norte de Santander, Cuna del café”, el evento más esperado por los amantes de esta bebida insignia de Colombia y que logró reunir en un solo lugar toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza.
 
Más de 8.000 visitantes, vivieron lo mejor del café nortesantandereano a través de una variada muestra comercial, agenda académica, cultura, relacionamiento, intercambio de experiencias y cierre de negocios, gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Cúcuta, que lideró el evento, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y la Federación Nacional de Cafeteros Comité Norte de Santander.
 
La Feria también nos deja positivas cifras para la economía regional: 
  • En la muestra comercial participaron más de 60 empresarios de la región. 
  • Se sirvieron más de 12 mil tazas degustativas de café de los diferentes perfiles de café que se encuentran en Norte de Santander. 
  • Durante los tres días se exaltó la labor de más de 20.000 empresarios que hacen parte de la cadena de valor del sector y se encuentran en los 37 municipios cafeteros de la región, en compañía del profesor Yarumo y Juan Valdez. 
  • Más de 400 personas del público en general participaron en talleres de catación y preparación de café. 
Por otra parte, durante el desarrollo del evento se realizó el campeonato de la zona Norte de Colombia, que contó con la participación de 12 baristas, de los cuales 7 pasaron a la competencia nacional, donde estarán los mejores del país. Los ganadores de la competencia regional fueron: Primer lugar, David Eccehomo Quintero Santos de Coffee
 
 Studio Colombia/ Jon Dech Coffee; Segundo lugar, Jesús Alberto Urquijo Gelves de Fruto Bendito Café; Tercer lugar Cristian García de Coffee Studio Colombia/ Jon Dech Coffee.
 
Además, se realizó la premiación de la versión número 11 del Concurso de Calidad Departamental “Saboreando el Café de mi Tierra” en el que participaron 114 productores de diferentes municipios de la región, en el que ocupó el 1er lugar Nelson Mendoza, caficultor del municipio de Toledo.
 
El clúster del café Norte de Santander, cuna del café, de la Cámara de Comercio de Cúcuta, agradece a todos los empresarios, emprendedores, autoridades y visitantes que participaron en esta exitosa primera versión de la Feria de Cafés Especiales, la cual permitió homenajear la historia cafetera del departamento y fortalecer el sector con miras al crecimiento y desarrollo del mismo.

 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS