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¡Que a tu empresa no la suplanten!
San José de Cúcuta, 20 de mayo de 2022
El Sistema Preventivo de Fraudes -SIPREF- es un conjunto de políticas, procedimientos, mecanismos y acciones pedagógicas que buscan garantizar la seguridad y confiabilidad de los registros públicos, para evitar que personas inescrupulosas traten de modificar la información del registro de tu empresa. Por eso, mantén actualizados tus datos y recibe alertas por correo electrónico y celular en caso de identificar algún cambio o novedad.
 
Mediante el SIPREF las cámaras de comercio validarán la identidad de todas las personas que presenten peticiones registrales y enviarán alertas por medios electrónicos que posibiliten a los titulares de la información de los registros públicos, la adopción de medidas tempranas para proteger su valiosa información registral.
 
Algunas validaciones del SIPREF
  • Validación biométrica de la identidad de las personas que presentan trámites ante la Cámara.
  • Validación de la identidad de los representantes legales, miembros de junta y revisores fiscales. 
  • Correos electrónicos y mensajes de texto de alerta en el momento en el que un trámite se radica ante la cámara y una vez efectuado el registro. Esto le permite al titular registral tener control sobre los cambios en la información de su registro y en caso de que la información no corresponda a su empresa, reportarlo de manera inmediata a la Cámara para evitar su modificación. 
  • En lo sucesivo, será obligatorio que las personas que presenten peticiones de registro en las diferentes sedes de la Cámara exhiban su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) y que la Cámara realice la verificación biométrica (huella dactilar) correspondiente.
  • Del mismo modo, será obligatorio que, en los actos de nombramiento de representantes legales, administradores y revisores fiscales de personas jurídicas, se deje constancia del número de cédula del designado y la fecha de expedición de esta. 
  • Los matriculados o inscritos que ostenten la condición de inactivos, entendidos como aquellos que no han renovado o no han solicitado inscripciones en los últimos tres (3) años, solo podrán presentar peticiones de registro de forma presencial. La Cámara validará que el solicitante sea la persona natural titular del registro o su representante legal, administrador o revisor fiscal inscrito, en el caso de personas jurídicas. 
  • La Cámara se abstendrá de recibir, tramitar o registrar actos o documentos cuando existan inconsistencias en la identificación del peticionario o cuando no se cumplan los presupuestos del SIPREF. 
Ten en cuenta que:
 
Si detectas alguna anomalía, infórmanos a través de la Línea de Servicio al Cliente PBX 57-7-5880110 / 5880111 o acércate a cualquiera de nuestras sedes.

 
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