Cámara de Comercio y Fenalco piden a Alcalde suspender medida de pico y placa en la ciudad
"Somos conscientes que las principales causas de la caída del comercio está explicada por otros factores conocidos, cómo la situación económica de Venezuela, la caída del precio del bolívar, entre otros".
Como una medida innecesaria para los momentos que vive la ciudad, califica la Cámara de Comercio y Fenalco, la activación desde el día de hoy del pico y placa.
 
Como se ha podido manifestar en varias reuniones con funcionarios de la Alcaldía consideramos que la situación actual de la economía de la ciudad es lo suficientemente crítica con el desempleo más alto del país, igual que la informalidad, con una caída en los indicadores de ingresos de todos los sectores, en especial para el sector comercial para añadirle una dificultad adicional como es la medida del pico y placa, que impactará de forma negativa las ventas y empleo, ya que esto restringirá la cantidad de consumidores que llegan a los establecimientos de comercio.
 
Somos conscientes que las principales causas de la caída del comercio está explicada por otros factores conocidos, cómo la situación económica de Venezuela, la caída del precio del bolívar, entre otros; pero consideramos inoportuno colocar otra variable adicional que pueda afectar aún más nuestra economía.
 
Nos preocupa además, que mientras que los gremios del Táchira, están solicitando a las autoridades que los carros del Norte de Santander puedan circular en ese Estado, Cúcuta este colocando restricciones a los vehículos de placa Venezolana.
 
Estamos convencidos que las soluciones al tema de movilidad, en especial en el centro de la ciudad deben ir encaminadas en aspectos como: la recuperación y mantenimiento de la red de semáforos de la ciudad, continuar con la recuperación de la malla vial, mayor control por parte de las autoridades para respetar las señales de tránsito, una campaña efectiva cívica en este mismo sentido, entre otras.
 
En tal sentido creemos Sr. Alcalde que se tienen los argumentos para suspender temporalmente la medida del Pico y Placa y poder continuar en la estrategia de buscar otras soluciones al tema de movilidad en la ciudad .
 
Con toda atención,

JOSE MIGUEL GONZALEZ CAMPO         
Presidente Ejecutivo                                       
Cámara de Comercio de Cúcuta                 
                        
GLADYS NAVARRO URIBE
Directora
Federación Nacional de Comerciantes
Seccional Cúcuta
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->