botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


afiliados
innovate
beneficios
Portafolio de convocatorias sector productivo
yocompro
depuracion
devoluciondinero
CIFE
bancoagrario
4enfoques
Más de $2.100 millones de pesos en ventas dejó Yo Compro en Mi Norte
San José de Cúcuta, 13 de junio de 2022
De manera exitosa finalizó la cuarta versión de la feria comercial más importante de la región “Yo Compro en mi Norte”, que se desarrolló del 9 al 11 de junio gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, Fontur y el SENA.
 
El evento que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, contó con la participación de 132 expositores en los stands de exhibición comercial, 60 compradores y 350 vendedores en el relacionamiento comerciallogrando así un gran éxito en términos de reactivación económica. “Yo compro en mi Norte” tuvo como invitado especial al sector turismo en esta, su cuarta versión, convocando a toda la cadena de valor de este importante renglón de la economía nortesantandereana, especialmente operadores y empresarios agrupados en el Clúster de Turismo “Norte Mi Destino”.
 
El objetivo en el evento era superar la versión anterior que llegó a $900.000.000 millones de pesos en negociaciones, reto que se logró con la cifra de este año $1.600.000.000 millones de pesos en negociaciones durante el relacionamiento comercial, así como $500.000.000 millones de pesos en venta directa durante los tres días del evento.
 
Más de 6.000 visitantes disfrutaron recorriendo cada uno de los stands, participando de las muestras empresariales, la exposición turística, las experiencias gastronómicas y de cacao, así como las muestras artísticas de danza y música nortesantandereana.
 
Dentro de los eventos más destacados que se vivieron, se encuentran los seis talleres de catación; cuatro shows gastrónomicos, uno de ellos protagonizado por el chef Leo Cocinero; la presentación del influencer Juan Trotamundos. Además la feria contó con la presencia de los reconocidos humoristas Don Jediondo y el Hombre Caimán, así como una nutrida agenda académica donde los participantes conocieron más sobre las potencialidades del turismo de naturaleza y artesanal que tiene Norte de Santander.
 
Además en el trancurso de la feria, se desarrolló también la Feria de Reactivación del Comercio, la Industria y el Turismo, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde los empresarios de la región consultaron de manera personalizada las líneas de crédito que los apoyan en sus procesos de reactivación, los programas de fortalecimiento a los emprendedores, los exportadores y los promotores turísticos.
 
Yo Compro en Mi Norte “El lugar donde todo comenzó” proyectó a la región a nivel nacional a través de la participación de hoteles, restaurantes, cafeterías, comercio, moda, hortofrutícola, industria, palmicultor, cacaotero, arrocero, lácteos y sus derivados, arcilla, entre otros; quienes apoyados por sus gremios mostraron toda la oferta de servicios, programas y productos en varios escenarios.

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS