botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


tour gastronomico mitico
informacion de afiliados
informacion de innovate
beneficios para comerciantes inscritos y renovados
Portafolio de convocatorias sector productivo
enlace al portal cuatro enfoques
informacion de depuracion
informacion de devolucion de dinero
informacion de CIFE
informacion del banco agrario
informacion del marketplace yo compro
Nuevos recursos disponibles para las mipymes
San José de Cúcuta, 2 de agosto
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex, pone a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios del país nuevos recursos por $350 mil millones mediante 4 líneas de crédito, creadas anteriormente por ambas entidades, para impulsar la reactivación económica de las empresas con créditos que se ajustan a sus necesidades y ciclos productivos.

Con las primeras versiones de estas líneas, durante estos 4 años se desembolsaron $824.475 millones a cerca de 52.000 empresas en más de 980 ciudades y municipios de 31 departamentos del país. Los sectores más beneficiados han sido comercio (43%), industrias manufactureras (14.5%), y actividades profesionales, científicas y técnicas (11.8%). Del total de empresas atendidas, 97% corresponde a microempresas.
 
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que “en el marco de la política pública de apoyo a la reactivación, y teniendo en cuenta los importantes resultados de estas 4 líneas, estamos otorgando $350 mil millones adicionales para dar continuidad al apoyo del tejido empresarial. Entidades como Bancóldex son fundamentales para la ejecución de la política del Ministerio, que busca facilitar financiación favorable a los empresarios para impulsar su crecimiento”.
 
Estos nuevos recursos estarán disponibles a través de las líneas Internacionalización para la Productividad, Mipymes Competitivas, Sostenible Adelante y Economía para la Gente, que buscan impulsar la reactivación de las mipymes con enfoques en la internacionalización, modernización, sostenibilidad ambiental y a otorgar la liquidez o recursos de capital de trabajo para las microempresas.
 
“Estos recursos permitirán que más empresarios puedan acceder a financiación en condiciones favorables de tasa y plazo para que puedan cubrir gastos de capital de trabajo y modernización, así como el leasing de bienes inmuebles, maquinaria y equipo o inversiones en desarrollo sostenible” afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Durante el periodo de Gobierno, el Ministerio, a través de Bancóldex, otorgó $3,2 billones a más de 127 mil empresas en 22 líneas de crédito, mediante aportes de esta cartera en convenios administrativos entre ambas entidades. Adicionalmente, con recursos del Gobierno Nacional y entes territoriales, Bancóldex movilizó en pandemia $4 billones en créditos a más de 189 mil empresas, 95% a microempresas, a través de 70 líneas de crédito exclusivas para atender el impacto de la emergencia sanitaria en las empresas.

¿Cómo acceder a las líneas de crédito?

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. Para consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, ingrese al portal www.bancoldex.com.

 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS