botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Se firmó declaración de aportes para el Centro de Convenciones de Cúcuta
Se firmó el Acta para el Centro de Convenciones de Cúcuta en la Macrorrueda Nacional de Negocios 2013.
En el marco de la celebración de la Macrorrueda de Negocios de Cúcuta, el 18 de Abril pasado, el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados firmó una declaración de aportes para iniciar las obras tendientes a la construcción del Centro de Convenciones de Cúcuta. En la firma de este documento participaron la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Alcaldía de San José de  Cúcuta y  la Gobernación de Norte de Santander  para la construcción de éste Centro de Eventos en un área de terreno de 5,2 hectáreas, aledaña a la Zona Franca de Cúcuta.

De acuerdo a la información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la inversión se ejecutará a través del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), y se estima que la inversión total, incluyendo los estudios, diseños y las obras complementarias, será de $24.000 millones.

El texto de la declaración de aportes de las instituciones participantes en este proyecto, es el siguiente:

“CENTRO DE CONVENCIONES DE CUCUTA

DECLARACION DE APORTES DEL GOBIERNO NACIONAL, GOBERNACION DE NORTE DE SANTANDER, ALCALDIA DE CUCUTA Y LA CAMARA DE COMERCIO DE CUCUTA.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, representado por el Ministro Sergio Díaz-Granados Guida, dado el compromiso con el desarrollo del Departamento de Norte de Santander y considerando que el actual Plan Nacional de Desarrollo “Prosperidad para todos” señala que “lograr un país turísticamente competitivo, dependerá de la capacidad del país para crear y mejorar productos de calidad de talla mundial”.

Manifiesta que

Previo cumplimiento de los requisitos previstos en la ley, aportará a través del Fondo Nacional de Turismo, los recursos financieros detallados a continuación para el proyecto denominado Construcción del Centro de Convenciones de Cúcuta, que como resultado  de una asociación entre el Departamento de Norte de Santander, el Municipio de Cúcuta, la Cámara de Comercio de Cúcuta y el Fondo Nacional de Turismo, se convertirá en eje importante de eventos y convenciones de la región y del país.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo según Resolución No. 3455 del 8 de septiembre de 2011 el cedió al Municipio de Cúcuta los terrenos en donde se construirá el Centro de Convenciones (Terrenos con valor aproximado de ocho mil millones de pesos ($8.000.000.000)), el cual está distribuido en dos partes, una para el centro de convenciones y la otra para obras complementarias, su área es de 5,2  Hectáreas (Distribuido en dos lotes, uno de 2,7 Hectáreas y otro de 2,5 Hectáreas).  Adicionalmente el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se compromete a que se aporte la suma de cinco mil millones de pesos ($5.000.000.000) de la partida del Presupuesto Nacional de 2013, del proyecto de inversión denominado “Asistencia a la Promoción y Competitividad Turística a Nivel Nacional” que se ejecutará a través del Fondo Nacional de Turismo para la construcción del Centro de Convenciones, una vez cumplidas las normas legales y los requisitos de Ley.

Así mismo, las entidades Regionales, se comprometen a realizar los siguientes aportes, para el desarrollo del proyecto.

La Gobernación de Norte de Santander, aportará: Cinco mil millones de pesos ($5.000) (Recursos por regalías).

El Municipio de Cúcuta, aportará: Seiscientos millones de pesos ($600) en los diseños definitivos arquitectónicos y técnicos del Centro de Convenciones.

La Cámara de Comercio de Cúcuta, aportará: Dos mil millones de pesos ($2.000).

Firmado en Cúcuta, el 18 de Abril de 2013.

SERGIO DIAZ-GRANADOS GUIDA
Ministro de Comercio, Industria y Turismo


EDGAR JESUS DIAZ CONTRERAS
Gobernador de Norte de Santander


DONAMARIS RAMIREZ-PARIS LOBO
Alcalde de Cúcuta


JOSE MIGUEL GONZALEZ CAMPO
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta


ADRIANA SAAVEDRA GUZMAN
Directora Fondo Nacional de Turismo – FONTUR.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS