Ecopetrol reitera el cumplimiento de sus compromisos ante la emergencia del Rio Pamplonita

Reiterar el interés de Ecopetrol S.A. para adelantar a la mayor brevedad la totalidad de las gestiones que permitan asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos el 15 de Diciembre ante la emergencia del derrame de crudo sobre el Rio Pamplonita, informó el Superintendente de Oleoductos Norte Sur de Ecopetrol, Gerardo Iván Mesías Rosas, en oficio dirigido al Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, José Miguel González Campo.

 

En la comunicación, Mesías Rosas solicitó definir el objeto y el alcance de lo que se pretende asegurar en la veeduría de impacto aprobada, con el objeto de definir la concertación para el inicio de la misma.

También aseguró el Superintendente de Oleoductos Norte Sur, que Ecopetrol S.A. se encargará de definir el 11 de Enero de 2012, el cronograma de ejecución del proyecto “Construcción de una nueva bocatoma del acueducto de Cúcuta para garantizar el normal suministro de agua a la ciudad y los municipios vecinos”, el cual fue aprobado por la junta directiva de la empresa el pasado 16 de Diciembre, y será ejecutado en el marco de la política de responsabilidad social empresarial.

Foto: Ingenieros de Ecopetrol hacen revisiones las 24 horas para detectar residuos de fenoles o manchas de aceite en las captaciones del acueducto. Este jueves, en este, el desarenador de la Florida afirmaron que no se encontraron partículas similares. (Foto SCHNEYDER MENDOZA / La Opinión)
 

 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->