botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Seis proyectos de Norte de Santander fueron presentados en convocatoria para la Mujer Rural
Pie de foto: Integrantes de la Asociación de Solares Productivos, "Cristo Rey parte Alta", Pamplona.
Seis proyectos de Norte de Santander fueron presentados en convocatoria pública para la “Mujer Rural”, ante la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Agricultura, los cuales buscan financiar iniciativas de organizaciones y asociaciones de mujeres rurales.

Seis proyectos presentados desde la región superaron el mínimo de 70 puntos y continuarán el proceso de evaluación técnica. Cabe resaltar, que 5 de las propuestas lideradas por colectivos de mujeres nortesantandereanas, se destacaron con puntajes cercanos a los 90 puntos gracias al acoplamiento de acciones entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Alta Consejería para la Competitividad de Norte de Santander, la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial y las Alcaldías Municipales.

El valor a invertir en los proyectos que avanzaron ante el Ministerio es cercano a los 290 millones de pesos y beneficiaría alrededor de 147 usuarios de asociaciones rurales de los municipios de Pamplona, El Tarra, Convención y Toledo.

El Ministerio de Agricultura extendió esta invitación a través de la Corporación Colombia Internacional, y tiene como objetivo darle mayor protagonismo a la mujer del campo, diversificando sus oportunidades de emprendimiento individual y colectivo, que permitan fortalecer su calidad de vida mediante la generación de mayores ingresos.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS