Cámara de Comercio de Cúcuta liderará el desarrollo de la estrategia de innovación para el sector de la construcción
A éste evento asistieron las principales empresas del sector de la construcción de la región para conocer en detalle éste estudio que se inició hace 8 meses.
El 12 de Junio se presentó en el Club del Comercio los resultados de las líneas de acción del proyecto de “Arcillas Competitivas” que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Innpulsa, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander.

A éste evento asistieron las principales empresas del sector de la construcción de la región para conocer en detalle éste estudio que se inició hace 8 meses.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, José Miguel González informó sobre el decidido apoyo que ofrecerá la entidad en el seguimiento y desarrollo del estudio, pues se requiere hacerlo  competitivo basado en la innovación y en nuevos productos.

“El negocio como hoy está planteado en la región es poco sostenible a mediano plazo.  Son negocios de muy alta competencia en la región y de pocos márgenes de ganancias, y cada día es más difícil llegar a nuevos mercados.

Se trata que a futuro los empresarios tengan mayor rentabilidad y ganancias.  Se ha visto en el mundo que los grandes negocios no están en vender bloques y ladrillos, sino en soluciones constructivas, como vender paredes y productos a la medida de los clientes, por lo cual se requiere una estrategia de alto contenido de innovación”, afirmó González Campo.

Están previstas algunas actividades concretas como un ciclo de conferencias en donde se muestre la viabilidad y el éxito que ha tenido el modelo de negocios en otros países con el objeto de  motivar a los empresarios de la región en temas de innovación y competitividad, para luego generar una metodología que cuente con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Cúcuta para la estructuración de los proyectos y planes de innovación en cada empresa.

José Miguel González señaló que “el gobierno nacional está muy interesado sobre lo que está sucediendo en Cúcuta con esta estrategia, pues consideran que puede ser un detonante para cambiar no solamente la forma como se hacen los negocios en la región, sino en toda Colombia”.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->