botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Mipymes de calzado de Cúcuta toman medidas para enfrentar la competencia externa
Proyecto: "Fortalecimiento  de la competitividad y productividad en las empresas del sector calzado de Norte de Santander pertenecientes a  ACICAM (Asociación colombiana de industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas), a través del mejoramiento del diseño basado en confort en la ciudad de Cúcuta-Norte de Santander"
Gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander y los recursos de Cofinanciación No reembolsables de Innpulsa Mipyme, se ejecutará el proyecto "Fortalecimiento  de la competitividad y productividad en las empresas del sector calzado de Norte de Santander pertenecientes a  ACICAM (Asociación colombiana de industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas), a través del mejoramiento del diseño basado en confort en la ciudad de Cúcuta-Norte de Santander", que permitirá a las empresas participantes mejorar los estándares de diseño y confort. Una estrategia para estar a la altura de las más reconocidas empresas de calzado a nivel nacional.

El 28 de agosto, se dio inicio al proyecto dando cumplimiento al plan de competitividad de Norte de Santander, específicamente, en generación de empresas industriales líderes y exportadoras.

El proyecto se orienta a la transferencia e incorporación de capacidades empresariales para el desarrollo de productos con mayores características de confort y el mejoramiento de la productividad a través de la intervención de procesos internos de las empresas.

En calzado, el confort se traduce en salud para el consumidor y sumado al diseño, se han convertido en factores decisivos de la compra. La ejecución del proyecto contempla el mejoramiento de estas variables buscando generar en el cliente preferencias personales que fomenten lealtad hacia la marca.

Para ello, las empresas contarán con expertos nacionales e internacionales que realizarán asistencia técnica, por empresa, tanto en el campo de diseño y confort como en gestión de la producción, control de calidad y costos de manufactura. Igualmente, contarán con el respaldo de laboratorios especializados para la realización de pruebas necesarias.

La gerencia de proyectos de la Cámara de Comercio de Cúcuta, en su estrategia 2013, prioriza el fortalecimiento a los sectores productivos de la región, por esta razón apoya la estructuración y formulación de proyectos, que permitan apalancar recursos de cofinanciación no reembolsables contribuyendo con el mejoramiento de las empresas de Norte de Santander.

“Este proyecto refleja el compromiso de los actores público y privados involucrados en el desarrollo empresarial, económico y social de la región. Reiteramos nuestra invitación para que más empresas aprovechen los recursos que el Gobierno Nacional ha destinado para el apoyo a la modernización e innovación empresarial”, afirmó Beatriz Daza, Gerente de INNPULSA MIPYME.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS