Cámara de Comercio de Cúcuta respalda gestión de Mincomercio en el nuevo escenario comercial
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, José Miguel González Campo, después de una reunión celebrada el día de ayer en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en donde se revisó de manera muy detallada el alcance del Acuerdo Comercial entre Colombia y Venezuela, manifestó que celebra la voluntad y acciones que se han tomado en el gobierno nacional para recuperar el mercado de Venezuela, fundamental para la economía del país en especial para las zonas de frontera.
Informó además que la firma de este acuerdo va a establecer un marco jurídico y unas reglas de juego claras importantes para los empresarios las cuales tienen como único objetivo recuperar el comercio con el vecino país. “Somos consciente que algunas partidas de sectores claves para el departamento como cerámica y confecciones no se lograron incluir con arancel preferencial, pero esto obedeció a unos lineamientos del gobierno venezolano. El Ministerio de Comercio  se encuentra con el compromiso de continuar la gestión para que se revisen estas partidas en las posteriores reuniones de las comisiones de negociación de ambos países, además de las alternativas de pago y las regulaciones de transporte internacional”, indicó González Campo.

Manifestó que éste fue un logro del gobierno colombiano, que le abre a los productos del país y la región, la definición de reglas y procesos claros en las nuevas disposiciones en materia comercial que hoy no se tienen por la salida de Venezuela de la CAN y por la no ampliación de éstas preferencias desde el 22 de enero.
 
Anunció el presidente ejecutivo de la entidad, que la Cámara de Comercio de Cúcuta continuará en su gestión para que se revisen los productos sensibles de la región y los mecanismos de pago en las posteriores reuniones de las comisiones de ambos países y en la próxima reunión de presidentes.

Imagen tomada de ABC Economía.com
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->