botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


17 proyectos agropecuarios se presentaron a convocatoria de Ministerio de Agricultura

En cumplimiento a un compromiso adquirido con la Gobernación de Norte de Santander para contribuir en temas que generen beneficio, productividad y competitividad empresarial, la Cámara de Comercio de Cúcuta presentó 17 proyectos agropecuarios a desarrollar en Norte de Santander a una convocatoria del Ministerio de Agricultura que se cerró el pasado 15 de marzo, por una suma de $18.000 millones de pesos y aplicada a 14 municipios de Norte de Santander.

 

Los proyectos presentados fueron los siguientes:

  1. Alianza Productiva para el fortalecimiento del cultivo de Lulo  de la Asociación de Cultivadores de Frutas “ASOCOLFRUTAS» del Municipio de Teorama, Departamento Norte de Santander.
  2. Alianza Productiva para el Fortalecimiento de la producción de Lulo  de la Asociación de productores de la vereda Vijagual «ASOPROVIVE» del Municipio de Ocaña, Departamento Norte de Santander.
  3. Alianza Productiva para el Fortalecimiento de la Producción y Comercialización de «GULUPA» (Passiflora edulia) de la Asociación  de Productores Agropecuarios de Aguas Claras «ASOPROAGRA» Municipio de Ocaña Departamento Norte de Santander.
  4. Alianza para la Producción y Comercialización de Uchuva, de la Asociación de Productores Agropecuarios de San Juan “ AGROSANJUAN “ Municipio de Villa Caro Departamento Norte de Santander.
  5. Alianza productiva para el Fortalecimiento del cultivo de MORA (Rubus glaucus  bent) con la aplicación de Buenas Prácticas  Agrícolas BPA de la Asociación de Productores, Transformadores y Comercializadores rurales Integrados «ASPRI» del Municipio de Pamplona  Departamento Norte de Santander.
  6. Alianza productiva para la Generación de Oportunidades y Capacidades para el Desarrollo de Empresas Cafeteras Sostenibles en la Comercialización de Cafés Especiales de la Asociación de Caficultores de Cáchira “ASOCAFC” del Municipio de Cáchira Departamento Norte de Santander.
  7. Mantenimiento  y Comercialización de 70 hectáreas de cacao pertenecientes a 35 familias de pequeños productores del municipio de Hacarí, Norte de Santander.
  8. Alianza productiva para el cultivo y comercialización de aguacate para pequeños productores asociados en los municipios de Toledo y Labateca, Departamento Norte de Santander.
  9. Fortalecimiento técnico productivo a pequeños productores de palma de aceite en etapa improductiva de cultivos en el municipio de Tibú, Departamento Norte de Santander.
  10. Ampliación del proceso de certificación rainforest alliance para pequeños productores de cacao del municipio de Tibú, departamento Norte de Santander.
  11. Mejoramiento de cultivos de caña de azúcar en áreas cultivadas por socios de Coopecaña.
  12. Mejoramiento del cultivo de durazno mediante buenas prácticas agrícolas  bpa, en los municipios de silos y Chitagá, departamento Norte de Santander.”
  13. Establecimiento de cultivos de fresa mediante producción más limpia en el municipio de Pamplona, departamento Norte de Santander.
  14. Desarrollo de la pequeña ganadería doble propósito para el municipio de Bochalema, departamento Norte de Santander. 
  15. Fortalecimiento productivo para los pequeños ganaderos de la región del Sarare del municipio de Toledo, departamento norte de Santander.
  16. Alianza para la producción y comercialización de tomate de árbol orgánico para pequeños productores del municipio de Cácota, departamento Norte de Santander.
  17. Mejoramiento en el manejo agronómico del cultivo de cacao para pequeños productores del municipio de gramalote, departamento Norte de Santander.

Estás alianzas tendrán por objeto vincular a los pequeños productores organizados al sector privado como son las comercializadoras, agroindustria y proveedores de insumos, para desarrollar proyectos a mediano y largo plazo que mejoren la calidad de vida de los campesinos y aumenten su productividad, comercialización y además se contribuirá a la competitividad del sector agropecuario.

imagen tomada de elpilon.com.co

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS