Logros de Cúcuta en el Doing Business 2014 y 2015
Doing Business 2014 y 2015
El Doing Business es un informe del Banco Mundial mediante el cual se miden las diferentes regulaciones que favorecen la actividad empresarial, como también las que se las restringen, basados en 4 indicadores que son: apertura de empresa, obtención de licencias de construcción, registro de propiedad y pago de impuestos.

Con relación a Cúcuta, presentamos los siguientes logros obtenidos a Abril de 2015.

Logros años 2014-2015

1. Compra y Expedición del Certificado de existencia y representación legal por internet teniendo validez una vez impreso.

2. Los libros que los comerciantes una vez formalizados deben llevar se venden empastados por parte de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
  • Para personas jurídicas son: libro de actas de Asamblea de Accionistas y libro de registro de accionistas o libro de junta de socios y libro de registro de socios.
  • Para entidades sin ánimo de lucro son: Libro de actas de asamblea de asociados y libro de registro de asociados.
3. Disminución de tiempo de la afiliación de las empresas a las cajas de compensación de 10 días a un máximo de 2 días.

4. Reducción de la tarifa del impuesto de registro de una tasa del 0,75% al 0,3% para constitución de empresa y 0,75% a 0,7% para cualquier reforma; adaptándose a la normatividad nacional.

5. Consulta, compra y expedición a través de la ventanilla única de registro del certificado de libertad y tradición de la oficina de instrumentos públicos.

6. Envió de información por parte de la oficina de instrumentos públicos al IGAC sobre el cambio de propietario.

7. Implementación del botón de pago de manera electrónica de rete-ICA.  Pago de manera electrónica de la retención de industria y comercio a través del portal de la Alcaldía de Cúcuta.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->