botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Conversatorio sobre casos de éxito en innovación regional
Conversatorio
Con el objeto de fomentar la cultura de la innovación en Norte de Santander, se realizó el 6 de mayo en la Cámara de Comercio de Cúcuta, un conversatorio sobre casos de éxito en innovación regional.

A éste conversatorio que fue presidido por la directora de Colciencias Yaneth Giha Tovar, y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, José Miguel González Campo, participaron los siguientes casos de éxitos con tres empresas líderes en la región en desarrollos de innovación, las cuales fueron:
  • La empresa MAKCLAU’S LTDA ofrece soluciones profesionales de seguridad electrónica en la región. Desde el año 2012 comenzó un proceso de amplificación para pasar de ser integradora y comercializadora de tecnología a ser desarrolladora y fabricante de sus propios productos. A partir de este año, con el apoyo de Colciencias, está trabajando en el diseño y el desarrollo del sistema MIX2, un video portero inteligente.
  • Tejar San Gerardo es una empresa fabricante de materiales de construcción con base de arcilla que se comercializan en el mercado nacional e internacional. Con el apoyo de Colciencias, la compañía se ha transformado y ahora afronta su siguiente reto innovador: utilizar la arcilla en sus partículas más finas en cosméticos, bien sea como excipiente o como principio activo.
  • MUSSI ZAPATOS SAS fabrica y comercializa zapatos, carteras y accesorios de marroquinería para mujer. Actualmente y con apoyo de Colciencias quiere desarrollar un “Sample Factory”, un lugar que propicie la innovación de sus productos y en el que se ejecute el diseño y desarrollo de los mismos.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS