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Cámara de Comercio de Cúcuta realiza proceso interno de transformación estratégica
A partir del año 2012, la Cámara de Comercio de Cúcuta estará realizando internamente un proceso de transformación estratégica, resultado de una consultoría  contratada en el año 2011, con la firma The Breakthrough, la cual ha realizado procesos similares en otras Cámaras de Comercio del país.
El Presidente Ejecutivo, José Miguel González considera este proceso como el más importante en la historia de la entidad, en virtud de que permitirá ofrecer mejores servicios empresariales, así como programas y proyectos con una mayor efectividad en el impacto social y económico que consolidará la gestión institucional fortaleciendo la comunidad empresarial de la región.

De acuerdo a la estrategia planteada, la Cámara de Comercio de Cúcuta tiene como meta generar al año 2021, ingresos por $20 millones de dólares, de los cuales el 60% serán por ingresos diferentes a los registros públicos; a lo largo de la década apalancará recursos por $50 millones de dólares para proyectos estructurados por la entidad para el desarrollo empresarial, y $500 millones de dólares para proyectos de desarrollo regional.

Para desarrollar esta ambiciosa meta a 10 años, la entidad ya no contará con los actuales departamentos de Promoción y Desarrollo, Registros Públicos y Comunicaciones, pues en su remplazo se crearán unidades competitivas encargadas de la implementación de la estrategia, como son: Servicios Empresariales, Observatorio e Infomediación, Estructuración y Gestión de Proyectos, y Formalización.  Además se crearán unidades corporativas que serán transversales y servirán de apoyo para el desarrollo de dicha estrategia, como lo son la Gerencia de Competitividad Regional, Gerencia Administrativa y Financiera, y la Gerencia de Desarrollo Estratégico. Igualmente adscritas a la Presidencia Ejecutiva estarán la Secretaría General, la Asesoría de Comunicaciones y la Oficina Invest in Cúcuta.

Uno de los principales objetivos en este proceso, es convertir a la Cámara de Comercio de Cúcuta en una organización de alto desempeño con un capital humano de alto nivel, un contacto cercano con sus clientes y una estrategia clara de impactos efectivos que tendrá como temas dominantes liderar la agenda de competitividad para conectar nuestra área de influencia con el mundo, crear visibilidad empresarial, atraer inversión y construir información aplicada que genere conocimiento superior para promover el desarrollo regional.
 
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