botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Fecha límite renovación Registro Unico Nacional de Entidades Operadoras de Libranza
Información general
El Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza – RUNEOL, es un registro virtual operado por las cámaras de comercio, el cual  tiene como objeto dar publicidad a las entidades operadoras de libranza y descuento directo que trata el articulo 2 literal c) de la Ley 1527 de 2012.

¿Quiénes deben registrarse en el RUNEOL?
Deben registrarse las PERSONAS JURÍDICAS que realicen operaciones de libranza o descuento directo. Por imperativo legal, no se registran PERSONAS NATURALES.

Beneficios para los empresarios
Con este registro, su empresa podrá conocer si la entidad con la que pretende adquirir productos y servicios financieros o bienes y servicios, se encuentra inscrita como entidad operadora de libranza o descuento directo que ha obtenido el código único de reconocimiento.

¿Dónde me puedo registrar?
Ingresando a la página web: www.rues.org.co,  Link: registro único nacional de entidades operadoras de libranza y siga las instrucciones.

Costos
El Ministerio de Hacienda mediante la Resolución 3440 de 2015, fija los montos que debe sufragarse en favor de las cámaras de comercio por concepto de la puesta en operación, mantenimiento y continuidad del  Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza – RUNEOL. Para nuevos registros y su renovación 5,24 % del salario mínimo mensual vigente).

Para el año 2016, la renovación del RUNEOL se debe realizar entre el 01 de enero y el 31 de marzo generando un cobro del 5,24 % del SMMLV.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS