Elegidos Presidente y Vicepresidente de la Comisión Regional de Competitividad
Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander
La reunión de la Asamblea de la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander, realizada el 24 de abril en la Cámara de Comercio de Cúcuta, eligieron para un período de un año a Carlos Luna Romero, como Presidente y a José Antonio Lizarazo, Director Regional del SENA como Vicepresidente.

La Secretaría Técnica de la Comisión la ejerce la Cámara de Comercio de Cúcuta, y el Comité Ejecutivo esta integrado por:

- El Presidente de la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander
- El Gobernador de Norte de Santander
- El Alcalde de San José de Cúcuta
- El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta
- Director Regional del SENA Norte de Santander
- Dos representantes del sector privado y/o mixto
- Un representante de la academia
- Un delegado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Los representantes del sector privado elegidos para el Comité Ejecutivo fueron: Pronorco, Induarcilla y Fundescat.  En representación de la Academia fue elegida la FESC.

En el informe de presidencia presentado por Carlos Luna Romero, quien fue reelegido por unanimidad para un período de un año destacó que en el marco de la Comisión Regional de Competitividad se han promovido las iniciativas solicitadas por los diferentes actores involucrados en los diálogos público – privados, en relación con los temas de competitividad y productividad en la región, de la siguiente manera:

- Apoyo y acompañamiento al proceso de recuperación de la Ola Invernal, presentando, de la mano de la Cámara de Comercio de Cúcuta, las propuestas de intervención para superar la crisis económica y social del departamento.
 
- Seguimiento y acompañamiento a las inversiones del Gobierno Nacional en infraestructura vial para Norte de Santander. (Debate infraestructura vial – Comisión Segunda de la Cámara de representantes).

- Articulación de los diferentes actores regionales, como apoyo logístico y técnico para la realización de la Segunda Versión de la Macrorueda de Negocios “Cúcuta Frontera Productiva”.

- Formulación y Socialización de la Agenda de Competitividad 2012 -2015 para los candidatos a la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta.

- Acompañamiento y seguimiento al Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación – CODECTI; así como, a la formulación del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación para Norte de Santander.

- Gestión para la visita del Secretario General de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de Europa – EUROCHAMBERS.

- Formulación y Socialización de la Agenda de Competitividad 2012 -2015 para los candidatos a la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta.

- Articulación de los sectores de Cacao y Textil – Confección, Diseño y Moda del Gran Santander, para la participación en el Programa de Transformación Productiva del Gobierno Nacional.

- Sensibilización de las Provincias de Ocaña y Pamplona para las instalaciones de dos Subcomisiones Regionales de Competitividad.

- Apoyo y acompañamiento en la selección y formulación de los perfiles de proyectos de la Región Centro Oriente a presentarse al nuevo Sistema General de Regalías.

- Alianza con la Departamento Nacional de Planeación y la Universidad del Rosario para la formación de 11 representantes de la Comisión Regional de Competitividad como estructuradores y formuladores de proyectos para la región.

- Presentación del Informe de Coyuntura Económica Regional – ICER 2010, Banco de la República –DANE)

- Coordinación Veeduría Ciudadana a la Acción Integral de la Emergencia Ocasionada por el Derrame de Crudo en el Río Pamplonita el 11 de Diciembre de 2011.

- Coordinación y seguimiento de la mesa económica de la formulación del Plan de Desarrollo Departamental.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->