botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


La frontera debe abrirse de una forma responsable: Santos
Visita presidente Juan Manuel Santos
“Para abrir la frontera se necesitan dos”, con estas palabras concluyó el presidente Juan Manuel Santos la rueda de prensa que brindó posterior al encuentro que sostuvo con la Canciller y los entes territoriales de la ciudad en la Cámara de Comercio.
 
En un principio la reunión que se realizaría solamente con la presencia de la Canciller María Ángela Holguín, contó con el arribo a último momento del primer mandatario colombiano, quien preocupado por la situación que vive la frontera y el impacto que causa en la región, decidió sumarse y participar de la mesa de trabajo con los diferentes gremios de los sectores productivos.
 
Cabe resaltar que dicho encuentro se produce luego de una reunión que en días anteriores sostuvo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero en compañía de algunos empresarios de la ciudad con el Gobernador del Táchira, José G. Vielma Mora. Esta gestión entre otras cosas, dejó ver el PLAN DE ACCIÓN de la Cámara de Comercio ante una eventual reapertura de la frontera, el cual implicaba procesos de complementariedad económica a través de encadenamientos productivos binacionales, la explotación de la industria de los hidrocarburos y la minería mediante el acompañamiento de PDVSA con el suministro de 15.000 Barriles Diarios de crudo de manera segura y confiable a la Refinería de Norte de Santander y el arranque de la Planta de Coquización de Carbón  del Táchira con el apoyo de expertos de nuestra región; asimismo este Plan contemplaba desarrollar conjuntamente las experiencias exitosas de la MAQUILA de Cúcuta en confecciones y calzados para el Táchira y los procesos agrícolas; toda esta estrategia territorial de  integración económica de ambas entidades, estaría apuntalada  en las políticas de zonas económicas especiales fronterizas promovidas por la legislación venezolana y la prometedora zona franca de Cúcuta.
 
Santos manifestó el interés de hablar con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para definir las condiciones en las que se abriría la frontera. De igual manera, dijo que la Canciller María Ángela Holguín dirigirá la ruta de trabajo y que no permitirá retrocesos en avances contra la ilegalidad y el contrabando.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS