botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Invitación para la elección de Revisor Fiscal Principal y Suplente para el período 2012 - 2014
CAMARA DE COMERCIO DE CUCUTA
Invitación para la elección de Revisor Fiscal Principal y Suplente para el período 2012 - 2014
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 del Decreto 898 de 2002, corresponderá a las Asambleas de las Cámaras de Comercio el nombramiento del Revisor Fiscal y sus respectivos suplentes.

OBJETO: Realizar las funciones asignadas por las leyes y los estatutos de la Cámara de Comercio de Cúcuta, en especial las consagradas en los artículos 207 del Código de Comercio, 38 de la Ley 222 de 1995, y en los artículos de los Estatutos, que comprenden el examen de todas la áreas, operaciones, actos, documentos, registros y bienes de la Cámara de Comercio de Cúcuta, con el enfoque y alcance necesario para emitir la totalidad de las certificaciones, dictámenes informes y comunicaciones que del Revisor Fiscal exige las normas jurídicas vigentes y los estatutos.

AUTONOMIA DE GESTION.-  El Revisor Fiscal desarrollará su trabajo de acuerdo con la Ley, los Estatutos y teniendo en cuenta las normas de auditoría generalmente aceptadas, con libertad, autonomía técnica y administrativa, a las instrucciones compatibles con la naturaleza del cargo que le imparta el máximo órgano de la entidad.

Forman parte de las funciones del Revisor Fiscal, además de las establecidas por la Ley y los Estatutos, las concernientes al establecimiento de mecanismos de control operativo eficaz que garanticen el cumplimiento de obligaciones legales y tributarias en forma oportuna y el adecuado manejo de los negocios sociales en los términos de la ley, los estatutos, las instrucciones de la Asamblea General y de la Junta Directiva de la entidad,  incluyendo su participación en los Comités de Auditoría y Control, es decir una Auditoría Integral.

RENDICION DE INFORMES.-  Sin excluir el dictamen del Revisor Fiscal al corte de  Diciembre 31 de cada año, como resultado del ejercicio de sus funciones el Revisor Fiscal, debe presentar informes mensuales escritos a la administración para información a la Junta Directiva, y cada vez que sea necesario para las entidades de control o que la Junta Directiva lo solicite.

HORARIO:
Cuatro (4) Horas diarias, de Lunes a Viernes  de 8:00 a.m. a 12:00 m., y deberá asistir a las reuniones de Junta Directiva y Comités si la Junta lo solicita.

HONORARIOS:
Diez (10) Salarios mínimos mensuales legales vigentes, menos la retención en la fuente sobre honorarios.

ELEMENTOS QUE DEBERÁN CONTENER LAS PROPUESTAS:
- Hoja de vida de los aspirantes principales y suplentes
- Si es persona jurídica, indicación de la persona natural que prestará el servicio bajo su responsabilidad.
- Fotocopia de la cédula y tarjeta profesional.
- Declaración expresa que se entenderá prestada con la presentación de la propuesta de que la persona natural aspirante al cargo o la firma de contadores y la persona natural designada por ella, tanto para desempeñarse como revisor fiscal principal o suplente(s) no se encuentran incursos en causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas en la ley.
- Certificado reciente de antecedentes disciplinarios de los aspirantes principales y suplentes, expedido por la Junta Central de Contadores.
- La experiencia comprobada, relacionada con el cargo.  Mínimo 5 años.
- La aceptación del cargo por parte del aspirante en caso de resultar elegido.
- Nombre e identificación de los suplentes del revisor fiscal.
- Certificado de existencia y representación legal. (Si es persona jurídica).

FECHA LIMITE PARA POSTULARSE: 15 de Mayo de 2012.

FECHA DE LA INVITACION:  Entre el 2 y 15 de Mayo de 2012, dentro de estas fechas, la Cámara de Comercio tendrá cinco (5) días hábiles para revisar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la invitación.

FECHA DE ELECCION:  7 de junio de 2012.

JOSE MIGUEL GONZALEZ CAMPO
Presidente Ejecutivo
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS