botón de accesibilidad
botón de turno virtual
botón de llámanos


Se aprobaron 8 proyectos agropecuarios de alianzas productivas para Norte de Santander
Foto tomada de nortedesantander.com
De 17 proyectos de alianzas productivas presentados por Norte de Santander, priorizados por la Gobernación del Departamento con el acompañamiento técnico de la Cámara de Comercio de Cúcuta, para la convocatoria del Ministerio de Agricultura, se aprobaron 8 proyectos agropecuarios en la doceava sesión de la Comisión Intersectorial Regional CIR de ese Ministerio reunida en Bucaramanga en el 2 de Mayo.

Para la ejecución de éstos proyectos, el Departamento recibirá un incentivo modular a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural como valor de contrapartida para la ejecución de éstos proyectos por valor de mil trescientos once millones quinientos sesenta y nueve mil cuatrocientos noventa y dos pesos ($1.311.569.492).

La Cámara de Comercio de Cúcuta realizó la formulación de los 8 proyectos aprobados, con los que se espera beneficiar a 441 pequeñas familias campesinas en los municipios de Ocaña, Villacaro, Teorema, Bochalema, Tibú, Toledo, Labateca, Silos y Chitagá.

Estos recursos de cofinanciación que recibirá la región son no rembolsables por parte del Gobierno Nacional, con los cuales se pretende desarrollar a pequeños productores agropecuarios de Norte de Santander.

Las Alianzas Productivas aprobadas que pasaron para la formulación de estudios de preinversión, son las siguientes:

1.Alianza productiva para el fortalecimiento de la producción y comercialización de gulupa con la Asociación de productores del corregimiento de Aguas Claras del Municipio de Ocaña, Departamento Norte de Santander.

2.Alianza productiva para la producción y comercialización de uchuva con la Asociación de Productores Agropecuarios  de San Juan “Agrosanjuan” del Municipio de Villacaro, Departamento Norte de Santander.

3.Alianza productiva para el fortalecimiento del cultivo de lulo de la Asociación de Cultivadores de Frutas del Municipio de Teorama, Departamento Norte de Santander.

4.Fortalecimiento Técnico y administrativo en la etapa improductiva  para pequeños cultivadores de Palma de Aceite de Asopalcat Dos del Municipio de Tibú, Departamento Norte de Santander.

5.Apoyo durante el ciclo improductivo en plantaciones de palma de aceite para beneficiar a pequeños productores del Municipio de Tibú, departamento Norte de Santander.

6.Alianza productiva para el cultivo y comercialización de aguacate para pequeños productores asociados en los Municipios de Toledo y Labateca, Departamento Norte de Santander.

7.Mejoramiento del cultivo de durazno mediante buenas prácticas agrícolas para plantaciones ubicadas en los municipios de silos y Chitagá, Departamento Norte de Santander.

8.Desarrollo de la pequeña ganadería de doble propósito para el Municipio de Bochalema, Departamento Norte de Santander.

Foto tomada de nortedesantander.com
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS